Preocupación por palmeras del cableado a punto de caerse

Vecinos residentes al sudeste de Realicó realizaron el reclamo por una palmera que sustenta el tendido del cableado aéreo, planteando su preocupación por el estado de la misma la cual está "cortada" en su base al pudrirse la madera. La situación se repite en varias palmeras distribuidas en la localidad.

Locales23/10/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
57f4c12d-cb2a-489b-be18-c44b1fea8814

REALICÓ | Si bien el reclamo que llegó a nuestra redacción es por una columna de madera puntual, situada en calle San Lorenzo, mano sur, entre Estrada y Remedios de Escalada, la situación se reitera en diversos puntos de la localidad.

En este caso se trata de una palmera de importantes dimensiones que se aprecia literalmente "cortada al ras" solo apoyada sobre la tierra y soportada por los cables. "cuando hay un poco de viento se aprecia como se mueve oscilando de un lado hacia el otro, si se cae sobre la casa me va a romper el techo" afirmó una vecina cuya casa coincide con la ubicación de la palmera. Al mismo tiempo aclaró que preventivamente ya no estaciona el auto frente a si vivienda por miedo a que el elemento pudiera caerle encima.

636e6f15-4e77-49fe-861a-4b0edac7b653

La base se pudrió hasta cortarse al ras de la tierra

Los vecinos ya efectuaron el reclamo ante le departamento de Obras Públicas de la municipalidad local, quienes a su vez informaron que ya pasaron la solicitud de una solución a la empresa propietaria de las mismas.

La realidad es que estos cableados ya no reciben un mantenimiento permanente, y los reemplazos de palmeras ya son una rareza, por lo cual que se produzcan estas situaciones no es cosa extraña, por lo cual no sería descabellado si tenés una palmera al frente de tu casa, que revises su estado, y en caso de detectar el mal estado de la misma hagas el reclamo correspondiente.

Te puede interesar
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

Lo más visto