Falleció el otro operario que intentó salvar a su compañero, habían caído a una boca de tormenta

El  otro joven operario que por causas que se tratan de establecer cayó a una boca de tormenta este martes en la esquina de Río de la Plata y Jujuy, murió anoche en el hospital Favaloro.

Provinciales24/10/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
imagen_2024-10-22_161622656

"Lamentablemente, el otro operario, que cayó a la cloaca, también falleció", fueron las palabras de los voceros de la Fiscalía. Por su parte, el bombero, que bajó a rescatarlos y también terminó internado, fue dado de alta. 

"No tenemos los detalles del hecho por el momento, estamos por tomas declaraciones, esta todo en investigación", dijeron las fuentes de la Justicia. 

El hecho

El triste episodio causó gran conmoción no solo en la provincia sino también en todo el país que se hizo eco de la noticia. 

Ocurrió este martes pasado el mediodía cuando, por causas que se tratan de establecer, y que son motivo de investigación judicial, dos jóvenes operarios, de 24 y 27 años, que trabajaban para la empresa Vial A SA, cayeron a una cloaca situada en la esquina de las calles antes citadas. 

A partir de la denuncia respectiva, se montó un importante operativo para rescatarlos. 

Justamente, este rescate no fue para nada sencillo. Los dos hombres permanecían inertes, intoxicados por los gases aspirados, y uno de los bomberos, que bajó para rescatarlos, también resultó afectado. 

Los servidores públicos lograron rescatar a los tres trabajadores que fueron trasladados al hospital Favaloro donde quedaron internados. Los operarios permanecían internados en grave estado en el área de Terapia Intensiva mientras que el bombero quedó en Terapia Intermedia y con el correr de las horas fue dado de alta, informó La Arena.

imagen_2024-10-22_161622656Murió un obrero que cayó a una boca de tormenta en Santa Rosa

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Bodega Casa de Piedra

Casa de Piedra: La Bodega entrará en producción en febrero con la vendimia 2026

InfoTec 4.0
Provinciales04/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.