Senasa secuestró más de 200 kg de alimentos sin documentación en Realicó

La mercadería fue interceptada por el equipo de vigilancia del Senasa junto a personal policial del puesto caminero de Realicó, con el objetivo de proteger el bienestar de la población.
Locales04/11/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Senasa Realicó 2


Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó que más de 200 kg de alimentos – entre productos cárnicos y menudencias – sin aval documental de su origen llegaran al circuito comercial poniendo en riesgo la salud del público consumidor.

La detección del cargamento irregular fue realizada en Realicó,  durante uno de los habituales operativos de fiscalización de transportes que lleva a cabo el equipo de vigilancia del Centro Regional La Pampa-San Luis del Senasa, en colaboración con la Policía y la División Abigeato de esa Provincia.

Senasa Realicó 1 

Luego de confeccionarse las actas correspondientes al decomiso, la mercadería fue incinerada en el digestor de un frigorífico ubicado en la localidad de Speluzzi.

También se detectó un cargamento de frutas y verduras que no contaban con su correspondiente Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e) por lo que los agentes intervinientes dispusieron su retorno a origen.

El DTV-e debe acompañar el traslado de algunos productos de origen vegetal tanto a nivel federal, regional como local lo que asegura su trazabilidad con el fin de cuidar los estatus fitosanitarios del país y la salud pública.

Durante el operativo también se controlaron transportes de animales en pie sin encontrarse irregularidades.

Este tipo de acciones tienen como objetivo garantizar la sanidad animal y vegetal, así como proteger la salud pública, evitando la distribución de productos que puedan poner en riesgo a quienes los consuman y los estatus zoofitosanitarios de la producción agropecuaria del país.

Te puede interesar
Expo Rural Realicó

Realicó se prepara para la 71ª Expo Rural con una amplia agenda

INFOTEC 4.0
Locales06/09/2026
Del 15 al 20 de septiembre se desarrollará la 71ª Expo Rural de Realicó, una de las tradicionales propuestas del calendario rural de la ciudad. La programación contempla remates, actividades ecuestres, propuestas culturales, reconocimientos y espectáculos para toda la familia.
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
Expo Rural Realicó

Realicó se prepara para la 71ª Expo Rural con una amplia agenda

INFOTEC 4.0
Locales06/09/2026
Del 15 al 20 de septiembre se desarrollará la 71ª Expo Rural de Realicó, una de las tradicionales propuestas del calendario rural de la ciudad. La programación contempla remates, actividades ecuestres, propuestas culturales, reconocimientos y espectáculos para toda la familia.
joaquin diaz ana laura pizzani c

“Bebé de Rancul”: hoy es la marcha y la familia pide acompañamiento

INFOTEC 4.0
Provinciales06/09/2026
Este domingo 6 de septiembre, a las 17 horas, la Plaza de Rancul será escenario de una marcha pacífica convocada por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, la familia de contención que desde hace meses reclama que el bebé que permanece bajo su cuidado pueda continuar creciendo junto a ellos. La convocatoria se produce en un momento especialmente sensible del proceso, que ya llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que en los últimos días sumó nuevas decisiones e intimaciones.
convención radical

Con una aplastante mayoría de 78 a 11, la UCR pampeana va por un gran frente multipartidario de cara al 2027

InfoTec 4.0
06/09/2026
Con fuerte presencia de intendentes radicales del norte y referentes de la misma región, la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical aprobó este sábado, por 78 votos a favor contra 11 en contra y una abstención, la política de alianzas que faculta a la conducción partidaria a avanzar en conversaciones con otras fuerzas políticas de cara a las elecciones provinciales de 2027. La resolución abre la puerta al diálogo con distintos espacios de la oposición, entre ellos La Libertad Avanza, el PRO y Comunidad Organizada, con el objetivo de conformar el frente más amplio de los últimos años en la provincia para ofrecer una propuesta superadora a la hegemonía peronista en la provincia.
Bonino y Lovfall niñez

¿Justo hoy?: el Gobierno pampeano salió a destacar el trabajo de Niñez en otro caso

INFOTEC 4.0
06/09/2026
El mismo día de la movilización en Rancul por el futuro del bebé que permanece con la familia Díaz-Pizzani, el Gobierno de La Pampa difundió un comunicado sobre una intervención de la Subsecretaría de Niñez en General Pico. Aunque se trata de situaciones diferentes, el mensaje oficial puso nuevamente en escena el rol del organismo.
FAMILIA RANCUL MARCHA 1C

El “bebé de Rancul” puso contra las cuerdas a Niñez y al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
06/09/2026
Una gran cantidad de vecinos acompañaron este domingo a la familia Díaz Pizzani en una marcha cargada de emoción. A horas del viaje en el que deberán entregar al niño, Joaquín Díaz cuestionó duramente a la Dirección de Niñez del Gobierno de La Pampa y pidió que reviertan la decisión. Le dijo a Ziliotto que tiene unas horas mas para pensarlo y que "tiene la lapicera". "Ojalá esta noche no puedan dormir como no vamos a dormir nosotros".