Dobló en U y chocó una moto: un año de prisión en suspenso

La motociclista sufrió la fractura de tibia y peroné. Además, le quedaron secuelas por el choque. La imputada también quedó inhabilitada para conducir y deberá cumplir reglas de conducta.

Judiciales05/11/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
tribunales pico

GENERAL PICO | La jueza de control sustituta, María Paola Frigerio, homologó este lunes un acuerdo de juicio abreviado por un siniestro vial, en el que condenó a una mujer de General Pico. El abreviado fue propuesto por la fiscal Cecilia Martini, la imputada y su abogado defensor, en el que se impone la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo con motor.

Además, se le impuso el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta: fijar residencia, someterse al control del Ente de Políticas Socializadoras para Personas en Conflicto con la Ley Penal y realizar un curso de reeducación vial. 

La conductora, de 46 años, fue declarada culpable del delito de “lesiones graves culposas por la conducción negligente, imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor”, por un hecho ocurrido en octubre de 2022 a las 21.35 horas, cuando la imputada, quien circulaba a bordo de un Chevrolet Agile por la calle Calegaris, en Santa Rosa, realizó un giro en U en el cruce con la calle Gazia, e impacto a una moto Mondial 110 cc., al mando de una joven santarroseña.

Por el impacto, la motociclista sufrió fractura de tibia y peroné, presentando como secuelas el debilitamiento permanente del miembro inferior derecho y dos importantes cicatrices. 

Te puede interesar
Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-