Milei Felicitó a Trump y Refuerza la Alianza entre Argentina y Estados Unidos

El presidente de Argentina, Javier Milei, expresó su apoyo y felicitación al republicano Donald Trump tras su reciente victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. En un mensaje difundido a través de la red social X, Milei transmitió su entusiasmo por el resultado y reafirmó la disposición de Argentina para fortalecer la relación entre ambos países.

Internacionales06/11/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
TRUMP MILEI

NACONALES | "Felicitaciones por su formidable victoria", escribió Milei, añadiendo un mensaje de aliento: "Ahora, make America great again. Saben que pueden contar con Argentina para llevar a cabo su tarea. Éxitos y Bendiciones. Atentamente, Javier Milei". El mensaje, acompañado por una imagen de ambos líderes sobre las banderas de Estados Unidos y Argentina, resalta la conexión que Milei busca establecer con el país norteamericano.

Con su mensaje, el presidente argentino se suma a las congratulaciones que Trump recibió de líderes de todo el mundo, incluidos los de Reino Unido, Israel, El Salvador, Italia y Francia, en una ola de apoyo internacional tras su victoria sobre la demócrata Kamala Harris. Esta reacción refuerza la imagen de una Argentina que apuesta por relaciones sólidas y alianzas estratégicas con países de todo el mundo.

El gobierno de La Libertad Avanza (LLA) había sido cuidadoso de no expresar públicamente su favoritismo durante la contienda estadounidense, aunque era conocida la admiración de Milei por Trump y sus políticas. Ahora, con la elección definida, la administración de Milei se prepara para profundizar los lazos con la nueva administración estadounidense y definir al próximo embajador en Washington, tras la reciente designación de Gerardo Werthein como nuevo canciller.

El mensaje de Milei marca un paso importante en su política exterior, alineada con los valores de libertad económica y seguridad que el mandatario considera cruciales para el desarrollo de la Argentina. Este gesto apunta a una cooperación más estrecha con Estados Unidos, en una alianza que promete beneficios significativos para ambos países en los años venideros.

Te puede interesar
Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.