Ultimátum del Gobierno a gremios aeronáuticos: Aerolíneas Argentinas podría enfrentar el cierre definitivo

En un contexto de caos y parálisis en Aeroparque y Ezeiza, el Gobierno emitió un ultimátum a los gremios aeronáuticos: deberán presentar un plan concreto de funcionamiento para Aerolíneas Argentinas antes del viernes, o la empresa estatal podría enfrentar un cierre definitivo. Según fuentes de la Casa Rosada, la propuesta sindical deberá satisfacer las expectativas del presidente Javier Milei, quien anticipó que, de no cumplir con estas condiciones, la compañía entrará en un Plan Preventivo de Crisis, primer paso hacia su cierre.

Nacionales07/11/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
AEROPARQUE CAOS

NACIONALES | El conflicto se intensificó este miércoles con una asamblea sorpresa en Intercargo, empresa estatal que maneja servicios de tierra, que dejó a miles de pasajeros varados. La medida de fuerza se dio en protesta por el despido de un trabajador, causando largas filas en el aeropuerto y un clima de tensión que llegó hasta la Presidencia. Las fuentes oficiales señalaron que el presidente Milei está decidido a “no seguir permitiendo que los pasajeros sean rehenes” de los conflictos gremiales.

Además del ultimátum, el Ministerio de Seguridad presentó una denuncia judicial contra miembros de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la empresa Intercargo por presuntos delitos de privación ilegítima de la libertad y entorpecimiento del transporte aéreo, luego de que pasajeros quedaran atrapados sin poder desembarcar.

En las próximas horas, se espera que los gremios acepten reunirse con las autoridades de Aerolíneas Argentinas para intentar desactivar el conflicto y evitar el cierre de la aerolínea de bandera, una medida que, de concretarse, representaría un cambio histórico en el sistema de transporte aéreo nacional.

Te puede interesar
DIPUTADOS

Tres diputados se alejan del kirchnerismo y La Libertad Avanza es primera minoría en Diputados

InfoTec 4.0
Nacionales02/12/2025

La Cámara de Diputados volverá a reconfigurar su mapa político a partir de la decisión de tres legisladores de abandonar el bloque de Unión por la Patria. El movimiento, impulsado por representantes catamarqueños, deja al oficialismo de Javier Milei en una posición clave: pasa a igualar en número de bancas al peronismo y se encamina a consolidarse como la primera minoría del recinto.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.