Ultimátum del Gobierno a gremios aeronáuticos: Aerolíneas Argentinas podría enfrentar el cierre definitivo

En un contexto de caos y parálisis en Aeroparque y Ezeiza, el Gobierno emitió un ultimátum a los gremios aeronáuticos: deberán presentar un plan concreto de funcionamiento para Aerolíneas Argentinas antes del viernes, o la empresa estatal podría enfrentar un cierre definitivo. Según fuentes de la Casa Rosada, la propuesta sindical deberá satisfacer las expectativas del presidente Javier Milei, quien anticipó que, de no cumplir con estas condiciones, la compañía entrará en un Plan Preventivo de Crisis, primer paso hacia su cierre.

Nacionales07/11/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
AEROPARQUE CAOS

NACIONALES | El conflicto se intensificó este miércoles con una asamblea sorpresa en Intercargo, empresa estatal que maneja servicios de tierra, que dejó a miles de pasajeros varados. La medida de fuerza se dio en protesta por el despido de un trabajador, causando largas filas en el aeropuerto y un clima de tensión que llegó hasta la Presidencia. Las fuentes oficiales señalaron que el presidente Milei está decidido a “no seguir permitiendo que los pasajeros sean rehenes” de los conflictos gremiales.

Además del ultimátum, el Ministerio de Seguridad presentó una denuncia judicial contra miembros de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la empresa Intercargo por presuntos delitos de privación ilegítima de la libertad y entorpecimiento del transporte aéreo, luego de que pasajeros quedaran atrapados sin poder desembarcar.

En las próximas horas, se espera que los gremios acepten reunirse con las autoridades de Aerolíneas Argentinas para intentar desactivar el conflicto y evitar el cierre de la aerolínea de bandera, una medida que, de concretarse, representaría un cambio histórico en el sistema de transporte aéreo nacional.

Te puede interesar
F16 LAS HUIGERAS

Las Higueras se prepara para recibir a 30 familias estadounidenses por la llegada de los F-16

InfoTec 4.0
Nacionales09/11/2025

La inminente llegada de los aviones de combate F-16 al Área de Material Río Cuarto no solo marca un hito para la Fuerza Aérea Argentina, sino que también está generando un fuerte movimiento en la localidad cordobesa de Las Higueras. El intendente Gianfranco Lucchesi confirmó que unas 30 familias de técnicos e ingenieros norteamericanos buscan con urgencia viviendas en la zona, ante el inminente inicio de los trabajos de puesta a punto de las aeronaves.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.

JOHN DEERE MAS GRANDE

El “Mega Tractor” ya está en Argentina: llegó el John Deere más grande y potente del mundo

InfoTec 4.0
Tecnología09/11/2025

Después de 40 días de viaje por mar, una operación logística inédita y la expectativa de todo el sector agropecuario, el primer John Deere 9RX 830 del país ya pisa suelo argentino. El imponente tractor —considerado el más grande y potente del mundo— fue adquirido por un productor agropecuario del límite entre Córdoba y Santa Fe, en la zona de Colonia Valtelina, Departamento San Justo, y su valor ronda los 1,3 millones de dólares.

vuelco ruta 35 colegio agropecuario 2 FILE

Dos hospitalizados: Iban al Colegio Agropecuario con dos caballos y volcaron en la 35

InfoTec 4.0
Policiales09/11/2025

Un importante siniestro vial se registró durante la mañana de este domingo sobre la Ruta Nacional 35, aproximadamente a 14 kilómetros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, en jurisdicción de Realicó. Una camioneta Chevrolet S10 cabina simple, que remolcaba un tráiler doble eje para transporte de ganado, protagonizó un violento vuelco que dejó a sus dos ocupantes hospitalizados y provocó la liberación de los dos caballos que eran trasladados.

vuelco ruta 35 colegio agropecuario 6 FILE

Derivaron a la UTI del Centeno a uno de los heridos en el vuelco de la Ruta 35

InfoTec 4.0
Policiales09/11/2025

Uno de los protagonistas del vuelco ocurrido esta mañana en la Ruta Nacional 35, al sur de Realicó, debió ser derivado al hospital Gobernador Centeno de General Pico a raíz de las lesiones sufridas en el siniestro. Se trata de Maico Becerra (32), quien viajaba como acompañante en la Chevrolet S10 que transportaba un tráiler con dos caballos.