Unión: Dos hombres se apuñalaron en una pelea callejera

Ezequiel Fernández, de 31 años, fue trasladado con una grave herida de arma blanca en el pecho desde Unión hasta San Luis. La lesión requería atención especializada que no pudo recibir en centros médicos cercanos. Actualmente, se encuentra en recuperación en el hospital Ramón Carrillo.
Regionales08/11/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
union san luis

Ezequiel Fernández, un vecino de la localidad de Unión, sigue internado en el hospital Ramón Carrillo de San Luis, recuperándose de una puñalada en el pecho que recibió durante una pelea callejera. Otro hombre involucrado en el altercado también sufrió una herida de arma blanca, pero solo requirió una sutura.

Según relató la madre de Fernández en redes sociales, su hijo tuvo que viajar unos 300 kilómetros con el cuchillo aún clavado en el pecho debido a que ni en el centro de salud de Unión ni en el policlínico de Villa Mercedes contaban con los medios para atender una lesión tan compleja.

Este viernes, el Ministerio de Salud comunicó que Fernández, de 31 años, permanece en "buen estado" tras ser ingresado en el hospital Ramón Carrillo la madrugada del jueves. Los especialistas que lo evaluaron diagnosticaron un "hemoneumotórax", que requirió un procedimiento para drenar el tórax y liberar el espacio afectado por sangre y aire.

La pelea en la que fue herido tuvo lugar en la vía pública, la noche del martes, cerca de las 23. Ambos hombres fueron trasladados al hospital de Unión, donde fueron atendidos inicialmente por la médica de guardia, quien solicitó apoyo de otro profesional. El otro involucrado recibió sutura por una herida menor, mientras que Fernández, con una lesión en la región torácica, fue derivado a un hospital con mayor capacidad para casos complejos.

Fernández fue trasladado en ambulancia al policlínico regional de Villa Mercedes, acompañado de un médico y una enfermera. Tras realizarle estudios, los médicos determinaron que lo mejor sería trasladarlo al hospital de San Luis para una posible intervención quirúrgica de un especialista en tórax y cirugía vascular.

La fiscal adjunta de Villa Mercedes Andrea Court, a cargo de las averiguaciones, solo dijo que están en plena investigación, a la espera de la "evolución de una de las partes".

Último momento
laboratorio claudio 1 c

Andropausia: El fenómeno silencioso que impacta en los hombres

INFOTEC 4.0
01/11/2026
Con el acompañamiento de Laboratorio Estrada, a cargo del bioquímico Claudio A. Suárez (Matrícula 504), compartimos este consejo de salud para acercar información clara y útil a nuestros lectores. Hoy hablamos de la Andropausia. 
Te puede interesar
vuelco camioneta Gob de La Pampa

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca

INFOTEC 4.0
Regionales22/10/2026
Una camioneta identificada con el logotipo del Gobierno de La Pampa volcó este jueves alrededor de las 16 horas en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 534, aproximadamente a 30 kilómetros de Realicó y al norte de Huinca Renancó, Córdoba. El conductor fue asistido en el lugar y trasladado a un centro de salud de esa localidad cordobesa para recibir atención médica.
Lo más visto
chocleada 2026 12

Chocleadas 2026: la cosecha solidaria superó los 356 mil kilos de maíz

InfoTec 4.0
31/10/2026
La Fundación Cargill informó los resultados de las Chocleadas Solidarias 2026 de la cual Realicó fue parte una vez más, una iniciativa de la ONG MovilizaRSE en la que se cosecha de forma manual maíz donado por productores para convertirlo en alimentos no perecederos e insumos para organizaciones sociales. En el marco del Mes Mundial de la Alimentación, la entidad también destacó su acompañamiento a huertas en escuelas rurales y a otros proyectos de seguridad alimentaria en distintas comunidades del país.