El Gobierno designó a Alejandro Oxenford como embajador en Estados Unidos

Según informó Cancillería, "Su experiencia y compromiso fortalecerán las relaciones bilaterales y promoverán una cooperación fructífera entre ambas naciones".

Nacionales12/11/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Oxenford

El Gobierno designó a Alejandro Carlos Francisco Oxenford como el nuevo embajador de Estados Unidos y que reemplazará a Gerardo Werthein, quien es el actual ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

"El Gobierno de la República Argentina tiene el honor de anunciar que el Sr. Alejandro Carlos Francisco Oxenford será designado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante los Estados Unidos de América", indicó Cancillería.

A través de un mensaje que difundió en la red social X, añadió: "Su experiencia y compromiso fortalecerán las relaciones bilaterales y promoverán una cooperación fructífera entre ambas naciones".

Por su parte, el flamante embajador le agradeció al presidente Javier Milei "por la confianza" y dijo estar "emocionado" por su designación.

"Muchísimas gracias por la confianza, Presidente @Jmilei! Emocionado por esta designación como Embajador en Estados Unidos", expresó Oxenford en la misma red social.

Además, señaló: “Estoy convencido que con dedicación y foco, lograremos un impacto significativo, posicionando a Argentina cada vez mejor en USA y el mundo. Un honor contar con la guía de @wertheing, el equipo de Gobierno, la inspiración de @JMilei y las ideas de la libertad como Norte. Vamos!”.

"´El servicio público no es sólo un honor, es también una responsabilidad´–Nelson Mandela", culminó el mensaje del ahora embajador.

Perfil del nuevo diplomatico

Oxenford es reconocido por su trayectoria en el ámbito de los negocios y el sector tecnológico, donde ha trabajado en distintas iniciativas empresariales de impacto internacional. Es un destacado emprendedor de la Argentina, conocido por cofundar empresas como OLX y letgo, plataformas online de anuncios clasificados.

Oxenford es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica Argentina (UCA) y un Master of Business Administration (MBA) por la Universidad de Harvard.

Su experiencia en el sector privado es vista como una herramienta que podría contribuir a fortalecer la relación entre Argentina y Estados Unidos en un marco que no solo abarca la política, sino también el comercio y la innovación tecnológica.

Con su designación, se espera un enfoque en la cooperación económica y la consolidación de una agenda comercial que favorezca la inversión y el intercambio de tecnología entre ambos países.

Te puede interesar
Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.