


Comenzó la Expo ESI en General Pico
InfoTec 4.0






Junto a autoridades provinciales y locales, la ministra encabezó el inicio de la tercera edición. “En La Pampa, la implementación de la Educación Sexual Integral no corre peligro. A nivel nacional se intenta confundir e iniciar un debate que se reduce a la educación emocional. Nadie puede negar el trabajo de docentes y estudiantes en relación a la ESI. Hay lineamientos curriculares, hay una Ley y debe cumplirse. Vamos a sostener y profundizar este trabajo, una muestra son estos encuentros donde se visibilizan los proyectos de las escuelas, el compromiso y la empatía que asumen docentes y estudiantes en las Expos ESI desarrolladas en Santa Rosa, General Pico y 25 de Mayo”.

Los trabajos presentados se basan en convivencia escolar, modos de expresión, cuidados del cuerpo y la salud, diversidad y perspectiva de género, consumos problemáticos, bullying, ciberbullying, grooming, estereotipos de género, tipos de violencia, construcción de la sexualidad, identidad y roles de género, mitos y creencias sobre ESI, hábitos saludables, entre otras temáticas.


Las primeras ediciones tuvieron lugar en las localidades de Santa Rosa y 25 de Mayo. En esta nueva oportunidad, hasta las 16:30 del día de la fecha, participan estudiantes, docentes, directivos, familias, autoridades y representantes de programas y áreas gubernamentales de General Pico y la zona.
Fotogalería:










Murió un conductor tras un choque frontal con un camión en la Ruta 5 cerca de Anguil

Hallan sin vida a un hombre buscado en General Acha tras una denuncia judicial

Comunidad Organizada pidió la clausura del taller de RTO que funciona en Santa Rosa

Gobierno provincial ratificó el respaldo a las entidades profesionales y presentó nuevas iniciativas para el sector







Detuvieron a un hombre por amenazas con arma de fuego y secuestraron marihuana en un allanamiento en Santa Rosa

El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó


Murió un conductor tras un choque frontal con un camión en la Ruta 5 cerca de Anguil


COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

Choque por alcance en la ruta 101 entre General Pico y Speluzzi: una joven hospitalizada












