Millonario “cuento del tío” en Quemú Quemú

Una pareja de adultos mayores fue despojada de 72.000 dólares y 12 millones de pesos tras una estafa bajo la modalidad del “cuento del tío”.

Provinciales13/11/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Quemú ingreso

El hecho se produjo este miércoles a las 11 horas aproximadamente, cuando la pareja, de 82 años, recibió un llamado de una mujer que se hizo pasar por su nieta y les dijo que, por disposición del gobierno de Javier Milei, los billetes iban a cambiar de formato y numeración. Ante esta supuesta nueva medida, debían cambiar todos los que tuvieran.

Minutos después, se presentó en su casa “un señor joven, muy bien vestido, que dijo ser contador del banco”, según indicaron las víctimas. A esta persona le entregaron una suma de 72.000 dólares y otra de 12 millones de pesos, con la esperanza de que le regresarían billetes nuevos y válidos.

Con el correr de los minutos y ante la falta de novedades, los daminificados hicieron la denuncia. En la causa interviene el Fiscal adjunto Matías Juan, la Brigada de Investigaciones y la comisaría de Quemú. Por ahora, no hay sospechosos identificados por la maniobra.

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto