Martín Ardohain sobre el presupuesto 2024: "Pedimos la obra de la Ruta 5 para reducir accidentes"

El diputado Martín Ardohain destacó que, con el presupuesto 2024 ya presentado, la provincia de La Pampa está gestionando ante el Gobierno Nacional la mejora de la Ruta Nacional 5, especialmente en su último tramo, donde se concentra la mayor cantidad de accidentes en la provincia. "Nuestra batalla es cuidar el equilibrio fiscal, pero también asegurarnos de que las obras lleguen a nuestra provincia", afirmó el legislador, resaltando la importancia de la seguridad vial y el desarrollo de infraestructuras clave para La Pampa.
Provinciales14/11/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0

LA PAMPA | El diputado Martín Ardohain se refirió al presupuesto 2024 presentado por el gobierno, destacando que, a diferencia de años anteriores, este es un presupuesto real y transparente, con "cuentas claras" sobre los recursos disponibles. En sus declaraciones, Ardohain explicó que, aunque los bloques discuten sobre las prioridades para cada provincia, el gobierno no está dispuesto a seguir incurriendo en déficit fiscal o a depender de la emisión monetaria.

En relación a las obras provinciales, el legislador expresó su preocupación por la situación de la Ruta 5, particularmente en el tramo entre Luján y Santa Rosa, donde ocurren el 94% de los accidentes viales en la provincia. "Estamos luchando por que se incluya la mejora de esta ruta, que salvaría muchas vidas", afirmó.

Sin embargo, el diputado también reconoció que las negociaciones sobre la continuidad de las obras y la asignación de recursos se darán tanto a nivel nacional como provincial. "Nosotros, los diputados, somos los que tenemos que estar en el recinto para aprobar o no aprobar", concluyó.

Te puede interesar
Casa de La Pampa en Cordoba 1

Se inauguró la nueva Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales29/03/2026
El ministro Diego Álvarez encabezó este viernes por la tarde la presentación de la Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba, que ya funciona en su sede de Boulevard Chacabuco y Obispo Oro. Participaron también el subsecretario de Juventud, Rodrigo Draeger, y el director general de Casas de la Juventud de la Provincia de La Pampa, Dino Gorosito, junto a autoridades y representantes de las Casas de La Rioja, Catamarca y Jujuy y de la Agencia Córdoba Joven.  
Gobierno de La Pampa

Nueva ola de empleo público en La Pampa, se suman 817 pases a planta permanente

INFOTEC 4.0
Provinciales28/03/2026
El Gobierno de La Pampa oficializó el pase a planta permanente de 817 empleados estatales mediante el Decreto N° 329, publicado recientemente en el Boletín Oficial. La medida implica una ampliación significativa de la planta estable del Estado provincial, en un contexto donde el tamaño del sector público y su impacto en las cuentas fiscales vuelven a estar en debate.
canales Meridiano V

La Pampa y Buenos Aires reparan un tramo del camino del Meridiano V

INFOTEC 4.0
Provinciales27/03/2026
El Gobierno de La Pampa informó que trabaja de manera conjunta con la provincia de Buenos Aires en la reparación de un tramo del camino del Meridiano V que resultó afectado por socavones generados tras el deterioro de un caño subterráneo. Las tareas se realizan de forma coordinada entre ambas jurisdicciones para restablecer las condiciones de transitabilidad y garantizar la seguridad en la zona.  
Lo más visto
personal Favaloro

El Favaloro concretó un procedimiento de alta complejidad con más de 250 donantes movilizados

INFOTEC 4.0
28/03/2026
Un procedimiento sanitario de enorme exigencia profesional y logística tuvo lugar en el Hospital de Complejidad Creciente “René Favaloro”. ¿El motivo?: el tratamiento de una paciente con púrpura trombocitopénica trombótica (PTT), una enfermedad poco frecuente y grave que requiere infraestructura, equipamiento, profesionales altamente capacitados y una comunidad solidaria dispuesta a colaborar.  
FATAL DEL CAMPILLO MUJER MUERTA 1

Tragedia en la Ruta 35: una mujer de Huinca Renancó falleció tras chocar con un camión cerca de Del Campillo

InfoTec 4.0
29/03/2026
Una mujer de 46 años, oriunda de la ciudad de Huinca Renancó, perdió la vida en la madrugada de este domingo tras protagonizar un violento siniestro vial sobre la Ruta Nacional 35. El accidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la mañana a la altura del kilómetro 565, a unos 5 kilómetros del conocido cruce de Del Campillo, departamento cordobés de General Roca.
carpincho onagoity 3 c

ALERTA: Un conductor de Italó colisionó contra un carpincho en el puente de Onagoity

InfoTec 4.0
29/03/2026
Un siniestro vial se registró el pasado viernes por la noche sobre la ruta en cercanías del puente de Onagoity, cuando un vehículo impactó contra un carpincho de importantes dimensiones que se encontraba sobre la calzada. El hecho fue alertado por vecinos de la localidad de Italó para advertir a otros conductores sobre la presencia de fauna silvestre en la zona.