


La Pampa rechazó el voto argentino en la ONU sobre la violencia contra mujeres y niñas
INFOtec 4.0






LA PAMPA | El gobierno provincial emitió un comunicado de la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Gabriela Labourie rechazando el reciente voto argentino en la ONU cuando se trato el documento sobre la prevención y eliminación de la violencia contra mujeres y niñas, donde el único voto negativo fue el de la delegación argentina.
La funcionaria provincial expresó “este voto es inaceptable y va en contra de los principios fundamentales de derechos humanos, la igualdad y la justicia que deben guiar las acciones de la comunidad internacional", dijo.
"La violencia contra mujeres y niñas es un problema grave y persistente que requiere la atención y acción inmediata de todos los países. Nuestro país, al votar en contra, se aleja de su compromiso con la protección y promoción de los derechos humanos de las mujeres y niñas. El Presidente, con este tipo de decisiones, minimiza la gravedad de la violencia contra mujeres y niñas, desprotege a las víctimas y sobrevivientes de violencia; y contradice los esfuerzos internacionales para erradicar la violencia de género".


"Esta resolución es un gran paso porque condena enérgicamente todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, que a veces se producen de manera continuada y durante toda la vida, es una iniciativa que representa un avance en la lucha por la igualdad y la protección de los derechos de las mujeres, en respuesta a la creciente problemática de violencia amplificada por el uso de la tecnología. Por lo tanto el Presidente con estas decisiones atrasa y arrasa con todo lo logrado hasta el momento, es un continuo y lamentable retroceso” enfatizó la funcionaria.
El documento se debatió el lunes en la Asamblea General y fue aprobado por 170 países, 13 se abstuvieron mientras que el Gobierno ordenó que la delegación argentina se oponga. La resolución que adoptó la Asamblea General se titula “Intensificar los esfuerzos en la prevención y eliminación de todas las formas de violencia contra mujeres y niñas, en especial en el entorno digital“.






(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo


Sola aseguró que mas de 150 realiquenses fueron al acto por el "Día de la Lealtad peronista"

Estados Unidos pidió cerrar el comité de la ONU que apoya el reclamo argentino por Malvinas

Milei viajará a España junto al canciller Quirno y al vocero presidencial

Milei viajará este lunes a España en plena campaña electoral para respaldar a la derecha

Presupuesto 2027: la UCR reclama partidas por discapacidad y mantener la actualización por inflación de la UAH

Santilli llamó a acordar con los gobernadores para destrabar reformas y cuestionó a Kicillof












La Pampa llevó a la Corte Suprema el rechazo de la cautelar por la Ley de Glaciares











