Continúan las tareas del Gobierno provincial por el temporal en Santa Isabel

Integrantes del equipo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos realizaron una jornada de trabajo en la localidad de Santa Isabel, afectada recientemente por un fuerte temporal. Fue en articulación con el municipio y se destacó la importancia de un Estado presente y eficiente en situaciones de emergencia.

Provinciales15/11/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
temporal Santa Isabel

El subsecretario de Política Social, Javier Weiz, resaltó a la Agencia Provincial de Noticias la rápida respuesta del Gobierno provincial ante la emergencia climática. “Desde el comienzo de la tormenta estuvimos en contacto permanente con el municipio de Santa Isabel. Este Ministerio, junto al Ministerio de Gobierno, a través de su Secretaría de Asuntos Municipales, y el Ministerio de Seguridad, trabajó articuladamente para brindar soluciones inmediatas".

Por su parte, el relevamiento inicial llevado a cabo por la Municipalidad de Santa Isabel, con el apoyo del Gobierno provincial, permitió determinar la magnitud de los daños ocasionados por el temporal. Entre las principales dificultades se registraron voladuras de techos y problemas estructurales en diversas viviendas. Las familias perjudicadas fueron reubicadas temporalmente en casas de familiares o en espacios que dispuso el municipio. Cabe destacar que, a pesar de la intensidad del fenómeno climático, no se registraron personas heridas ni accidentes graves.

El intendente Guillermo Farana, valoró el accionar del Gobierno provincial, “es gratificante sentirse acompañado, que vengan al territorio y vean todo lo que causó este temporal. Visitamos a las familias afectadas para que sepan que no están solas, que no es sólo el intendente quien está presente, sino también un Ministerio y un Estado que acompaña completamente. Eso es muy valioso.”

Además, el jefe comunal explicó que, aunque muchas familias han logrado estabilizar su situación, aún hay trabajo por hacer. “Hay viviendas que deberán ser modificadas por completo y situaciones que ameritan atención inmediata. Estamos trabajando para buscar soluciones”.

Por su parte, Weiz remarcó que “no hubiera sido posible paliar esta situación sin un Estado presente. Frente a desastres naturales de este tipo, es esencial la articulación entre el Gobierno de La Pampa y los municipios. Mientras en el ámbito nacional se propone dinamitar al Estado, en nuestra Provincia levantamos orgullosamente la bandera de un Estado presente y eficiente, que está del lado de la gente en los momentos más complejos”.
 

Te puede interesar
Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

accidente fatal bell ville 2

Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...

InfoTec 4.0
Policiales13/09/2025

Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.