Caputo ratificó que el cepo termina en 2025 y auguró una baja del dólar tarjeta

El ministro de Economía dijo que el Gobierno quiere asegurarse de que “no provocará ningún problema” antes de levantar las restricciones. También aseguró que, en las próximas semanas, caerá el valor de la divisa “turista”.

Economía22/11/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
caputo

El ministro de Economía, Luis Caputo, auguró ayer que el dólar tarjeta, también conocido como dólar turista, bajará en las próximas semanas y ratificó que el cepo cambiario terminará en 2025.

"El cepo se levanta sin duda el año próximo, pero queremos estar muy seguros de que no provocará ningún problema antes de anunciarlo", explicó.

Actualmente, el dólar turista está conformado por el 30% del impuesto PAIS y una percepción del 30% sobre el impuesto a las Ganancias. El impuesto PAIS quedará eliminado el 24 de diciembre próximo.

Caputo dijo: "El dólar turista va a bajar. La mayoría de la gente paga la cancelación del impuesto País con dólares y no con pesos. No nos van a vaciar el Banco Central por eso. Y el dólar tarjeta va a seguir algo más alto que el oficial".

Además, respecto del levantamiento del cepo, dijo: "Se están dando algunas de las convergencias que nosotros buscamos".

En declaraciones televisivas, Caputo señaló que la eliminación de las restricciones cambiarias "será en 2025, sin duda".

No obstante, puso un reparo en una variable que falta. "Aunque no una de ellas, que es el nivel de reservas del Banco Central, porque, si bien se compró muchísimo, debimos hacer muchos pagos. Cuando se den esas condiciones, en el 2025, se va a levantar".

Igual, explicó: "No hay apuro, porque el dólar blue ya está convergiendo con el oficial, el país está creciendo (y lo hará al 5% o más) y porque estamos logrando inversiones a largo plazo y a quienes lo hacen no les importa el corto plazo".

Te puede interesar
Lo más visto
3 NUEVOS BOMBEROS REALICO 2

Realicó celebró la incorporación de tres jóvenes bomberos al cuartel local

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.

POLICIA MUERTO CHOCAR CABALLO

Un joven policía murió en un grave siniestro vial provocado por un caballo suelto en Mendoza

InfoTec 4.0
Policiales24/11/2025

Un trágico accidente ocurrido en la Ruta 92, en Tunuyán (Mendoza), terminó con la vida de Agustín Yamil Sosa, un joven policía de 28 años que viajaba en motocicleta junto a una compañera cuando un caballo irrumpió de manera repentina en la calzada. El hecho tuvo lugar el sábado alrededor de las 18, en la intersección con Malvinas Argentinas, en la zona de Colonia Las Rosas.

Plaza de Realicó Bandera

Muestra abierta de la UNLPam en Realicó sobre cuidado y bienestar de personas mayores

InfoTec 4.0
Locales24/11/2025

La comunidad de Realicó está invitada a participar de la muestra “Las Estaciones de Salud”, una propuesta impulsada por la Tecnicatura Universitaria en el Cuidado de Personas Adultas en el marco del Programa Universidad Nacional de La Pampa en el Territorio. La actividad se llevará a cabo el 28 de noviembre, de 17 a 19 horas, en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.