Joven de Winifreda devolvió $15 millones que recibió por error

Gustavo Martín, un joven de 26 años, recibió por error una transferencia millonaria en su cuenta bancaria. En un gesto de honestidad, rastreó al titular del dinero y devolvió los $15 millones a la Cooperativa de Servicios Públicos de Macachín, quienes no habían notado el error.

Notas de Color25/11/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
martin

WINIFREDA | Un joven de Winifreda protagonizó un acto de honestidad que no pasó desapercibido. Gustavo Martín, de 26 años, recibió por error una transferencia bancaria de 15 millones de pesos el pasado viernes. Tras notar el depósito en su cuenta del Banco de La Pampa, decidió no utilizar el dinero y averiguar su origen antes de tomar cualquier acción.

El lunes por la mañana, Martín se dirigió a la sucursal bancaria local, donde un empleado rastreó la transferencia y determinó que provenía de la Cooperativa de Servicios Públicos de Macachín. La entidad no había detectado el error, ya que la suma estaba destinada al pago de energía a la Administración Provincial de Energía (APE).

Martín, quien es titular de una empresa de ambulancias, contactó a la cooperativa para informarles de la situación. Aunque inicialmente dudaron del error, verificaron los datos y confirmaron que, efectivamente, el dinero había sido transferido a la cuenta equivocada.

Pasado el mediodía, el joven devolvió la suma millonaria, poniendo fin a un episodio que destaca la importancia de la ética y la responsabilidad. 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-09 at 09.23.27

Viara y Rivas: “Ziliotto es el principal responsable de que El Medanito quede desierto”

InfoTec 4.0
Provinciales09/02/2026

Hoy, 9 de febrero, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación del área hidrocarburífera El Medanito, el yacimiento más importante de la provincia y el principal motor de la actividad petrolera pampeana. Este lunes se dieron a conocer qué empresas estaban dispuestas a invertir, producir y generar empleo en el área. Pero la escena fue elocuente: El Medanito no logró atraer a una sola empresa petrolera.