
Patricia Bullrich en Zárate: “Hoy el objetivo es que nadie sufra más”
La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
El pasado sábado 18 de noviembre, el Grupo Juvenil de Adolfo Van Praet realizó un viaje solidario al paraje Canalejas, límite entre las provincias de San Luis y Mendoza, en el marco de las actividades por el Día de la Solidaridad. Esta iniciativa permitió no solo brindar ayuda a una comunidad que enfrenta una realidad distinta, sino también generar un acercamiento y una experiencia enriquecedora para los jóvenes.
Regionales26 de noviembre de 2024ADOLFO VAN PRAET | Una campaña con el apoyo de toda la comunidad: Las donaciones entregadas fueron el fruto de diversas propuestas solidarias realizadas en Adolfo Van Praet. Entre las acciones destacadas estuvieron un encuentro religioso, un cine solidario abierto a la comunidad y el aporte obtenido con la entrada al show del humorista Chichilo Viale, en el marco del aniversario del pueblo.
“Queríamos conocer otra realidad, diferente y no tan lejana a la nuestra. Canalejas es un lugar donde no hay señal y está alejado de las ciudades importantes,” señalaron desde el grupo juvenil, destacando el valor de esta experiencia para reflexionar sobre las diferencias en las condiciones de vida.
Un gesto que une y agradece
El grupo también expresó su agradecimiento a todas las personas que colaboraron con esta causa, enfatizando que el movimiento solidario fue posible gracias al compromiso y la generosidad de la comunidad. “Queremos agradecer a todas las personas que colaboraron porque también fueron parte de este movimiento solidario. ¡Muchas gracias!”, mencionaron los jóvenes en un comunicado.
Canalejas: un paraje que invita a reflexionar
El Paraje Canalejas, caracterizado por su aislamiento y falta de conectividad, fue elegido como destino para visibilizar y comprender las necesidades de quienes viven en entornos alejados de los servicios básicos y la modernidad urbana. Este viaje permitió tender puentes de solidaridad y reafirmar el valor de ayudar a quienes más lo necesitan.
Con esta actividad, el Grupo Juvenil de Adolfo Van Praet demostró que la empatía y el trabajo en conjunto pueden marcar una diferencia en las comunidades más vulnerables, promoviendo valores como el compromiso social y el espíritu solidario.
La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
La mujer había intentado arreglar el electrodoméstico pero una falla provocó el fatal accidente.
La Comisión de Fomento de Falucho anunció la realización del acto oficial de entrega de 10 viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa", que tendrá lugar este viernes 16 de mayo a las 10:45 horas.
La Municipalidad de Intendente Alvear comenzó a aplicar una nueva ordenanza que habilita la retención preventiva de vehículos que no cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la legislación provincial vigente. La normativa, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en la localidad.
La obra, financiada por el Gobierno provincial a través del Programa de Eficiencia Energética, busca mejorar el alumbrado público en accesos clave y acompañar el crecimiento urbano con infraestructura sustentable.
Más de 120 hogares y todas las instituciones públicas accederán a internet de alta velocidad en el marco del segundo Plan de Conectividad provincial. La obra es ejecutada por EMPATEL y se prevé que finalice la próxima semana.
Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.
Desde este lunes y hasta el 30 de junio de 2025 estarán abiertas las inscripciones para quienes deseen ingresar a la Escuela de Suboficiales “General Manuel Belgrano” de la Policía de la provincia de Córdoba, en el marco del ciclo lectivo 2026.
Ocurrió el lunes por la noche en una de las zonas comerciales más concurridas de la ciudad. La Policía desplegó un amplio operativo y aún no hay detenidos.
Según la denuncia radicada por la madre de la víctima (14), todo sucedió dentro el aula cuando un estudiante, de la misma edad, les dijo a sus compañeros que ofrecía la mencionada cifra a quien se atreviera a tocar a la adolescente, lo que generó indignación en los chicos.
La intensa búsqueda de personas desaparecidas durante el fuerte temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires tuvo este martes un nuevo desenlace trágico: fue encontrado el cuerpo sin vida de Antonella Barrios, de 24 años, quien había desaparecido el pasado sábado junto a su pareja, Pablo Catacata Madrigal, también fallecido.