El Distrito 8 de Federación Agraria participó en la última reunión del Consejo Directivo Central en Rosario

Este martes 26 de noviembre, en la sede central de la Federación Agraria Argentina, ubicada en San Lorenzo 1121, ciudad de Rosario, se llevó a cabo la última reunión del año del Consejo Directivo Central. Durante el encuentro, directores titulares y suplentes de los 16 distritos que componen la entidad gremial se reunieron para analizar los temas clave que marcarán el futuro de la organización.

Provinciales28 de noviembre de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Adolfo Sanchez y Forte

La reunión fue presidida por la doctora Andrea Sarnari, titular del Comité de Acción Gremial, y contó con la participación de los representantes del Distrito 8 (La Pampa), Ulises "Chito" Forte (titular) y Adolfo Sánchez (suplente). A partir de las 10 de la mañana, los asistentes participaron de un intenso debate sobre diversos puntos del Orden del Día.

Entre los temas tratados, se destacó la discusión sobre el plan de acción gremial para 2025, así como la definición de la cuota social y otros aspectos relacionados con el manejo institucional de la Federación. Sin embargo, uno de los momentos más relevantes del encuentro fue el análisis de la situación política sectorial, que incluyó una evaluación de las acciones de los gobiernos municipales, provinciales y nacionales, y sus implicancias en el campo.

El debate alcanzó su punto culminante en torno a las diferencias conceptuales sobre el accionar gremial a seguir, lo que impidió la elaboración inmediata del documento final que suele difundirse tras estos encuentros. No obstante, se prevé que este se dará a conocer en los próximos días.

Para finalizar, los representantes de los pequeños y medianos productores del agro realizaron un brindis con los mejores deseos para todos los productores nucleados en la Federación, evocando el espíritu del histórico Grito de Alcorta de 1912, que marcó un hito en la lucha por los derechos del sector agropecuario.



Te puede interesar
Lo más visto
DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.

mujer arrojada auto

Pico: una mujer habría sido arrojada de un auto en marcha

InfoTec 4.0
Policiales19 de mayo de 2025

Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.