El Distrito 8 de Federación Agraria participó en la última reunión del Consejo Directivo Central en Rosario

Este martes 26 de noviembre, en la sede central de la Federación Agraria Argentina, ubicada en San Lorenzo 1121, ciudad de Rosario, se llevó a cabo la última reunión del año del Consejo Directivo Central. Durante el encuentro, directores titulares y suplentes de los 16 distritos que componen la entidad gremial se reunieron para analizar los temas clave que marcarán el futuro de la organización.
Provinciales28/11/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Adolfo Sanchez y Forte

La reunión fue presidida por la doctora Andrea Sarnari, titular del Comité de Acción Gremial, y contó con la participación de los representantes del Distrito 8 (La Pampa), Ulises "Chito" Forte (titular) y Adolfo Sánchez (suplente). A partir de las 10 de la mañana, los asistentes participaron de un intenso debate sobre diversos puntos del Orden del Día.

Entre los temas tratados, se destacó la discusión sobre el plan de acción gremial para 2025, así como la definición de la cuota social y otros aspectos relacionados con el manejo institucional de la Federación. Sin embargo, uno de los momentos más relevantes del encuentro fue el análisis de la situación política sectorial, que incluyó una evaluación de las acciones de los gobiernos municipales, provinciales y nacionales, y sus implicancias en el campo.

El debate alcanzó su punto culminante en torno a las diferencias conceptuales sobre el accionar gremial a seguir, lo que impidió la elaboración inmediata del documento final que suele difundirse tras estos encuentros. No obstante, se prevé que este se dará a conocer en los próximos días.

Para finalizar, los representantes de los pequeños y medianos productores del agro realizaron un brindis con los mejores deseos para todos los productores nucleados en la Federación, evocando el espíritu del histórico Grito de Alcorta de 1912, que marcó un hito en la lucha por los derechos del sector agropecuario.



Te puede interesar
medicamentos salud publica

La Pampa destina $13.000 millones para garantizar medicamentos en el Sistema Público de Salud

INFOTEC 4.0
Provinciales10/08/2026
En una nueva decisión orientada a sostener un sistema sanitario público de excelencia, el gobernador Sergio Ziliotto autorizó la compra de medicamentos por $13.000 millones para asegurar el abastecimiento de toda la Red Provincial de Salud durante los próximos seis meses. La inversión permitirá garantizar tratamientos esenciales y preservar el acceso gratuito a la atención sanitaria, en un contexto de creciente demanda derivada de la crisis económica y del retiro del Estado nacional de programas y coberturas.
juegos

Cine, jazz, folklore y rock: Santa Rosa en agosto tiene propuestas para todos los gustos

InfoTec 4.0
Provinciales06/08/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, presentó una nueva agenda cultural para agosto, con una programación que combina cine argentino, música y danza en distintos espacios de la ciudad. Documentales y comedias en el Centro Municipal de Cultura, jazz, folklore, rock y danza española en el Teatro Español, y una muestra de alumnos en el Auditorio Juan Carlos Bustriazo Ortiz completan una propuesta variada para todos los públicos.
Lo más visto
nUEVA cOMISIÓN fERRO

Hugo Ré continuará al frente de Ferro de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales09/08/2026
El Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó informó oficialmente la conformación de su nueva Comisión Directiva, luego de la continuidad de la Asamblea General que el 17 de Julio había ingresado en un cuarto intermedio ante la ausencia de listas para conducir los destinos de la entidad. De esta manera, Víctor Hugo Re continuará presidiendo, acompañado por una nueva estructura de conducción.
HOSPITAL GENERAL VILLEGAS 2026

Murió el joven apuñalado esta madrugada en General Villegas

InfoTec 4.0
09/08/2026
Kevin Gabriel Surbano, de 28 años, falleció horas después de haber sido trasladado al hospital con una herida de arma blanca en un pulmón. El agresor, de 31 años, fue aprehendido tras huir del lugar y cuenta con otro homicidio como antecedente, ocurrido previamente en la misma ciudad. El fiscal Arcomano llegó a General Villegas para encabezar la investigación.
ravier escuela politica

Ravier: "Queremos convertir a La Pampa en la provincia más libre"

InfoTec 4.0
09/08/2026
Con una amplia convocatoria, se realizó este sábado en el Hotel Mercure de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, el lanzamiento de la Escuela de Formación Política de La Libertad Avanza La Pampa. El vocero presidencial y presidente del espacio en la provincia, Adrián Ravier, encabezó el encuentro y remarcó la necesidad de formar nuevos dirigentes con principios liberales.