Avanza el tendido de fibra óptica en Hilario Lagos

La obra, impulsada por el gobierno provincial a través de EMPATEL, busca conectar Hilario Lagos y otras localidades del norte pampeano a la red de fibra óptica. Más de 1.200 habitantes, junto con escuelas y centros de salud, se beneficiarán con un servicio de internet más estable y veloz.

Regionales03/12/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
LAGOS1

HILARIO LAGOS | Comenzaron ayer los trabajos de tendido que permitirán conectar a Hilario Lagos a la red provincial de fibra óptica. La obra se enmarca en un plan estratégico para mejorar la conectividad en la Ruta Nacional 188, entre Realicó y Van Praet.

El proyecto es parte del segundo Plan de Conectividad lanzado por el gobernador Sergio Ziliotto, en conjunto con el Ministerio de Conectividad y Modernización, y ejecutado por la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (EMPATEL).

Los trabajos incluyen la iluminación de un tramo de más de 60 kilómetros de fibra óptica entre Realicó y Bernardo Larroudé, a través de un acuerdo con Claro, y la instalación en los ingresos a Sarah, Hilario Lagos y Van Praet.

Con estas obras, un total de 1.292 habitantes se beneficiarán con un servicio más estable, destacándose la mejora en instituciones clave como escuelas, comisarías y centros de salud. La conexión domiciliaria está prevista para 2025, lo que permitirá un salto cualitativo en la calidad del servicio.

El presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta, destacó el trabajo conjunto con los municipios y cooperativas locales. “Entendemos las molestias ocasionadas por los cortes de luz, pero estos son temporales y traerán grandes beneficios para los vecinos de Hilario Lagos”, afirmó.

Actualmente, 59 de las 79 localidades pampeanas están conectadas a la red troncal de fibra óptica, y el plan avanza para alcanzar a nuevas localidades en los próximos años.

Te puede interesar
BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

ASAMBLEA 76 COOP.MARTINI 2 FILE

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini con un fuerte balance de crecimiento

InfoTec 4.0
Regionales28/11/2025

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini llevó adelante su Asamblea Anual este miércoles 26 de noviembre, en el moderno salón de la agronomía recientemente construido por la entidad. El encuentro reunió a una importante cantidad de asociados, quienes analizaron la Memoria y el Balance del último ejercicio, reflejando un notable crecimiento en todas las áreas de trabajo.

Lo más visto
20251129_0925_image

Los F-16 ya cruzan el Atlántico: avanzan hacia Argentina y se preparan para su presentación oficial

InfoTec 4.0
Nacionales29/11/2025

Los seis aviones de combate F-16AM/BM Fighting Falcon adquiridos por la Argentina continúan su travesía hacia el país y ya superaron las primeras etapas del itinerario internacional previsto. Las aeronaves despegaron desde Dinamarca, realizaron su primera escala en Zaragoza, España, y actualmente permanecen en las Islas Canarias, donde cumplirán un período de descanso y verificación técnica previo al tramo final.

NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.