
ANLIS-Malbrán confirmó la detección de un nuevo subclado de influenza A (H3N2) en Argentina
Según se informó oficialmente, todos los pacientes cursaron la enfermedad sin complicaciones.


En la tarde de este martes, un helicóptero del Ejército Argentino sufrió un accidente en la Guarnición de Ejército Campo Los Andes, ubicada en Tunuyán, Mendoza. El incidente ocurrió a las 15:50 horas, cuando el helicóptero SA-315B LAMA, matrícula AE 390, perdió sustentación mientras realizaba maniobras de instrucción, lo que obligó al piloto a ejecutar un aterrizaje de emergencia.
Nacionales04/12/2024
InfoTec 4.0






MENDOZA | A bordo de la aeronave viajaban cinco efectivos militares, quienes resultaron con politraumatismos y contusiones de diversa consideración. Según informó el Ejército, ninguno de ellos sufrió heridas de gravedad ni pérdida de conocimiento. Tras el accidente, los ocupantes fueron trasladados al Hospital Regional Antonio Scaravelli para recibir atención médica y ser sometidos a revisiones más detalladas.


Operación de instrucción previa a misión internacional
El helicóptero pertenecía a la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8 y estaba participando en actividades de instrucción como parte de la preparación para el despliegue de la Fuerza de Tarea Argentina 65, que integrará la misión de Naciones Unidas en Chipre.
Investigación en curso
Las causas que provocaron la pérdida de sustentación de la aeronave aún no han sido determinadas. Desde el Ejército Argentino se indicó que se llevará a cabo una investigación para esclarecer el origen de la falla técnica que ocasionó el incidente.
Este accidente pone de relieve los riesgos inherentes a las actividades de entrenamiento militar y preocupación sobre el mantenimiento que recibe el material militar, esenciales para garantizar el cumplimiento de misiones internacionales y la seguridad de las tropas. Por fortuna, la rápida respuesta del personal involucrado evitó que el hecho tuviera consecuencias más graves.





Según se informó oficialmente, todos los pacientes cursaron la enfermedad sin complicaciones.

El Gobierno preadjudicó las centrales Alicurá, El Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila por más de USD 700 millones. La firma de contratos será en Cipolletti.

Un juez de Bariloche ordenó trabar un embargo preventivo sobre la dieta y el aguinaldo de la legisladora libertaria por un monto de $40,5 millones.

La nueva ministra de Seguridad, que asumió hace poco más de dos semanas, resaltó la gestión de Patricia Bullrich y garantizó su continuidad.

El ejemplar varó en San Clemente del Tuyú y activó un operativo de la Fundación Mundo Marino. Pese a los esfuerzos, la necropsia confirmó que padecía un cuadro grave de neumonía.

El procedimiento forma parte de la estrategia oficial para ordenar activos del Estado.







La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

El accidente ocurrió cerca del mediodía en el predio del Centro Deportivo Ranquel, donde funciona la pista de aterrizaje local. El vehículo impactó contra una estructura de concreto que se desplomó sobre la cabina. El conductor permanece internado en observación y la Justicia inició una investigación preliminar.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.

El ejemplar varó en San Clemente del Tuyú y activó un operativo de la Fundación Mundo Marino. Pese a los esfuerzos, la necropsia confirmó que padecía un cuadro grave de neumonía.

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

El Tribunal de Impugnación Penal ratificó el fallo contravencional contra una docente del J.I.N. N.º 9 de Realicó, acusada de ejercer castigos inmoderados y malos tratos sobre cinco niños de cinco años durante el ciclo lectivo 2024. La defensa había apelado la sentencia, pero el recurso fue rechazado.







