
El reconocido artista estuvo 15 años en Les Luthiers y luego fue el creador de La Banda Elástica.


En la tarde de este martes, un helicóptero del Ejército Argentino sufrió un accidente en la Guarnición de Ejército Campo Los Andes, ubicada en Tunuyán, Mendoza. El incidente ocurrió a las 15:50 horas, cuando el helicóptero SA-315B LAMA, matrícula AE 390, perdió sustentación mientras realizaba maniobras de instrucción, lo que obligó al piloto a ejecutar un aterrizaje de emergencia.
Nacionales04/12/2024
InfoTec 4.0






MENDOZA | A bordo de la aeronave viajaban cinco efectivos militares, quienes resultaron con politraumatismos y contusiones de diversa consideración. Según informó el Ejército, ninguno de ellos sufrió heridas de gravedad ni pérdida de conocimiento. Tras el accidente, los ocupantes fueron trasladados al Hospital Regional Antonio Scaravelli para recibir atención médica y ser sometidos a revisiones más detalladas.


Operación de instrucción previa a misión internacional
El helicóptero pertenecía a la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8 y estaba participando en actividades de instrucción como parte de la preparación para el despliegue de la Fuerza de Tarea Argentina 65, que integrará la misión de Naciones Unidas en Chipre.
Investigación en curso
Las causas que provocaron la pérdida de sustentación de la aeronave aún no han sido determinadas. Desde el Ejército Argentino se indicó que se llevará a cabo una investigación para esclarecer el origen de la falla técnica que ocasionó el incidente.
Este accidente pone de relieve los riesgos inherentes a las actividades de entrenamiento militar y preocupación sobre el mantenimiento que recibe el material militar, esenciales para garantizar el cumplimiento de misiones internacionales y la seguridad de las tropas. Por fortuna, la rápida respuesta del personal involucrado evitó que el hecho tuviera consecuencias más graves.





El reconocido artista estuvo 15 años en Les Luthiers y luego fue el creador de La Banda Elástica.

El agresor fue aprehendido en Chaco, la menor involucrada tiene sólo 1 año y los hechos ocurrieron en Quilmes.

La ceremonia se realizó en conmemoración por los 197 años del fusilamiento.

El reconocido artista contó con más de 150 películas en su haber.

Un grupo de ladrones ingresó y carneó al novillo que era la mascota del establecimiento.

El gremio mantiene su posición de llevar adelante un paro el 17 de diciembre.







Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Un fenómeno meteorológico de ingreso repentino sorprendió a vecinos y visitantes de Realicó durante la madrugada de este sábado, en una noche en la que se desarrollaban múltiples actividades institucionales, sociales y comerciales propias del cierre de ciclos de fin de año.

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

La víctima tenía 48 años y conducía un Volkswagen Gol Power. El siniestro ocurrió este viernes por la noche, a la altura del kilómetro 252. La Justicia investiga las causas del impacto.







