
PSG salió campeón de la Copa Intercontinental por primera vez en su historia
Superó a Flamengo por penales 2-1 tras igualar en el tiempo reglamentario.


Será vendido en una cifra récord para Argentinos Juniors, que de todas formas aún tendrá parte del pase.
Deportes15/01/2019
InfoTec 4.0






La historia se repite. Argentinos Juniors vuelve estar en boca de todos por un juvenil formado en las divisiones inferiores del club que es vendido en una cifra millonaria. Como pasó hace casi 40 años con Diego Maradona, la tesorería del club de La Paternal estará de parabienes con los 8,5 millones de dólares que ingresarán por la venta de Alexis Mac Allister, el menor de los tres hijos futbolistas del Colorado -hoy precandidato a gobernador de La Pampa-, al Brighton and Hove de Inglaterra.


"La venta está muy avanzada, faltan detalles. Son 8,5 millones de dólares más objetivos y 15% de plusvalía para Argentinos. Es la venta más grande, estamos contentos por eso. Hoy Argentinos vuelve a tener una marca registrada en el mundo", aseguró Cristian Malaspina en diálogo con Pasión Paternal por Radio Punto 1400.
"Es muy difícil que el jugador se hubiese quedado 6 meses más, lo de Nehuen (Pérez) fue una excepción porque era una apuesta del Atlético. Alexis ya está vendido y obviamente su cabeza va a estar allá y eso no es lo ideal", agregó Malaspina en referencia a la inmediata partida del habilidoso mediocampista de 20 años.
Mac Allister, nacido en La Pampa el 24 de diciembre de 1998, se destapó en la última temporada de la Superliga, pero venía mostrando interesantes movimientos desde que asomó en el club de La Paternal.
En Primera División, suma 58 partidos jugados con ocho goles y seis asistencias. A eso hay que sumarle sus 24 presentaciones en la B Nacional, donde comenzó a mostrarse en el Bichito de la mano de Gabriel Heinze como entrenador.
Brighton and Hove, el club al que llegará, milita en la Premier League de Inglaterra. Actualmente se ubica en el escalón 13 de la tabla de posiciones con 26 unidades, lejos del puntero Liverpool (54) y por ahora a resguardo de los tres puestos de descenso, ya que tiene una luz de ventaja sobre los tres colistas Southampton (16), Fulham (14) y Huddersfield (10).
Conocido por su apodo de Gaviotas y clásico rival de Crystal Palace, usa una camiseta blanca y azul a bastones y su único título a nivel nacional es la FA Community Shield de 1910-11.





Superó a Flamengo por penales 2-1 tras igualar en el tiempo reglamentario.

Antes de la reunión con la Comisión Directiva, el presidente del club dejó clara su postura de cara al siguiente año.

El duelo entre los campeones de América y Europa empieza a tomar forma y solo resta la confirmación oficial de la UEFA.

Las Piratas vencieron 2-0 a Racing en el Julio César Villagra, con goles de Mayra Acevedo y Alaides Paz, y escribieron la página más importante de su historia en la Primera División A.

El austríaco de 82 años será indemnizado en un esquema utilizado por Red Bull para reconocer los logros denominado “Apretón de manos de oro”.

El “Pincha” se impuso en una final dramática en Santiago del Estero, que terminó 1-1 en los 120 minutos y se definió desde los doce pasos.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Simularon una operación cambiaria y, mediante una maniobra de distracción, se apoderaron de dinero en la sede local del Banco Galicia. Fueron identificados y demorados por la Policía, aunque quedaron en libertad mientras avanza la investigación.

El operario, empleado de la Cooperativa de Electricidad local, perdió la vida al caer desde una importante altura en un predio de la institución. La Justicia investiga las causas del hecho y aguardaba los resultados de la autopsia.

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.







