Ingresaron a una vivienda tras forzar una ventana en pleno centro de Realicó

Ayer miércoles 4 de diciembre, cerca de las 11:40 horas, se registró un operativo policial en la calle Canalejas al 1500 a raíz de una denuncia sobre el ingreso sospechoso de dos hombres a una vivienda. La alerta fue dada por el hijo de la propietaria damnificada, quien indicó que estaba siguiendo a los presuntos intrusos. Según su relato, los individuos se habían detenido en una vivienda ubicada en el sector oeste de Realicó.
Policiales05/12/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
COMISARÍA REALICÓ 2

REALICÓ | Personal policial en motocicletas se dirigió al lugar señalado, donde identificaron a los sospechosos. Uno de ellos era un menor residente de la zona, mientras que el otro provenía de Huinca Renancó. Ambos declararon que el domicilio al que habían ingresado estaba abandonado. Sin embargo, al llegar un oficial al sitio, se procedió a la demora del hombre mayor, quien opuso resistencia, lo que derivó en su traslado a la comisaría en calidad de "detenido preventivo".

Minutos después, a las 11:50 horas, la propietaria de la vivienda afectada, vecina del lugar, presentó una denuncia penal. En su testimonio, aseguró que no detectó faltantes en su propiedad, pero observó que una ventana había sido forzada, presuntamente el punto por el que los hombres habrían ingresado.

El caso quedó caratulado como “Tentativa de Robo, Resistencia y Lesiones a la Autoridad”, mientras se notificaba a los involucrados de los recaudos legales correspondientes.

Posteriormente, un nuevo incidente tuvo lugar relacionado con los hechos. Según la denuncia presentada por el hijo de la damnificada, el menor involucrado en el caso lo interceptó mientras se dirigía a su lugar de trabajo, profiriéndole amenazas. Estas acciones fueron inmediatamente denunciadas, y las autoridades continúan investigando la situación.

El caso ha generado preocupación entre los vecinos, quienes piden mayores recursos para la Policía, al tiempo que reclamaron por las cámaras de seguridad públicas, varias de las cuales están fuera de servicio, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Te puede interesar
Lo más visto
lluvia Realico 1

Realicó registró 33 milímetros de lluvia durante la jornada

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
Tal como estaba anunciado, la lluvia comenzó en Realicó alrededor de las 4 de la madrugada de este martes y se extendió hasta aproximadamente las 14 horas. Durante la mañana, hasta las 10, se habían acumulado 20 milímetros, a los que se sumaron otros 13 durante las horas siguientes. De esta manera, el registro final de la jornada alcanzó los 33 milímetros. Las precipitaciones se presentaron con variaciones de intensidad, pero en un contexto de absoluta calma y sin viento fuerte.
CANAL DESAGÜE OCTUBRE 26 2

(Video) JxC cuestionó el estado de los canales de desagüe en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Realicó salió a cuestionar públicamente el estado de los canales de desagüe de la localidad, luego de las lluvias registradas durante los últimos dos días, que dejaron un acumulado de 69 milímetros. A través de una publicación en sus redes sociales, el espacio planteó que se trata de un reclamo vecinal que se repite desde hace tiempo y que, según sostienen, todavía no obtuvo respuestas ni soluciones concretas por parte del municipio.
CENTRO CULTURAL

Carolina Bernelli brindará una charla sobre salud emocional en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales04/11/2026
El próximo sábado 7 de noviembre, Realicó recibirá a Carolina Bernelli, coach ontológica profesional y disertante especializada en desarrollo humano, gestión emocional y construcción de vínculos saludables. La propuesta, titulada “Cuando hablamos dejamos de estar solos”, se desarrollará a las 20:30 en el Auditorio del Centro Cultural, ubicado en avenida San Martín 1555.
WhatsApp Image 2026-11-05 at 07.00.19

La Bicameral presidida por Kroneberger firmó dictamen para avanzar en la integración del Comité contra la Tortura

INFOTEC 4.0
Nacionales05/11/2026
 
La Comisión Bicameral Permanente de la Defensoría del Pueblo, presidida por el senador nacional Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa), se reunió y firmó dictamen sobre las siete postulaciones para integrar el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT). Con este paso, el procedimiento de selección ingresa en una nueva etapa, ya que el dictamen deberá ser tratado por el pleno del Senado de la Nación.