Otro argentino con miras en la F1: Nico Varrone voló en los test de la Fórmula 2 y sueña con una butaca

El argentino giró en Abu Dhabi, marcó un registro impresionante y probó estar listo para la categoría. Sólo falta el llamado.

Deportes14/12/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
nico varrone

Aunque tenía experiencia en monoplazas, habiendo formado parte de la F3 Británica, llevaba años compitiendo en autos de turismo y ganando rodaje en carreras de resistencia, por lo que se desconocía cómo le iría en su retorno a las bases. Nicolás Varrone, uno de los mejores pilotos argentinos de la actualidad, demostró que la magia sigue intacta: en el último test de la Fórmula 2 en Abu Dhabi, el bonaerense marcó un registro impresionante por el que se ubicó entre los más rápidos.

Tras haber aprovechado la tanda matutina para seguir conociendo la máquina del AIX Racing, la que llevó a la victoria el paraguayo Joshua Duerksen en la última carrera de la temporada, Nico voló en la vespertina, hizo un crono de 1m37s423 y terminó en el 2° puesto, a nada de la cima (el puntero fue el español Pepe Martín, apenas 0s072 por delante).

Con estas pruebas en el circuito de Yas Marina, la ilusión consiguió materializarse. Hace no más de un mes, Varrone se animaba a soñar en grande al ver que General Motors, la marca con la que viene trabajando en el WEC y en IMSA (los dos campeonatos de resistencia más prestigiosos), se sumaría a la Fórmula 1. En un abrir y cerrar de ojos, el piloto de 24 años recibió el llamado que le permitió probarse en la F2, el penúltimo paso en la escalera hacia la Máxima, e hizo más que dar la talla.

Lo que resta, para nada menor, es que se le abra un hueco a tiempo completo en el escalón previo. De estar peleándolo con alguien, ese sería el escocés Cian Shields, quien corrió todo el año en la Fórmula 3 y participó en las últimas dos fechas de la F2 con el AIX Racing. En la tanda que vio a Nico ser escolta, el británico resultó 12° y fue más de dos segundos más lento. Además, a favor del argentino, tiene banca importante en la categoría.

Duerksen, una de las figuras emergentes del automovilismo sudamericano, se mostró muy feliz con la sesión de Varrone, colega y amigo al que le prestó el auto verdinegro: "Se nota que te divertiste, cuidaste bien la máquina". Con buena onda, el aspirante a una butaca le contestó: "¡Gracias, crack, por la ayuda y la buena onda! #LatinosPower".

Te puede interesar
Lo más visto
vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

epet 6 diseño gráfico 1 FILE

YPF La Pampagonia acompaña un proyecto educativo que impulsa la innovación en Realicó

InfoTec 4.0
Locales21/11/2025

La empresa YPF La Pampagonia acompaña al proyecto “Innovar y Crear: Diseño y Producción Digital”, iniciativa que se desarrolla en Realicó y que busca fortalecer las oportunidades educativas y tecnológicas de estudiantes y de la comunidad en general. La propuesta se enmarca en el programa de crédito fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), herramienta que permite articular al sector privado con instituciones educativas para potenciar el acceso a nuevas tecnologías.

Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.