


Otro argentino con miras en la F1: Nico Varrone voló en los test de la Fórmula 2 y sueña con una butaca
INFOtec 4.0






Aunque tenía experiencia en monoplazas, habiendo formado parte de la F3 Británica, llevaba años compitiendo en autos de turismo y ganando rodaje en carreras de resistencia, por lo que se desconocía cómo le iría en su retorno a las bases. Nicolás Varrone, uno de los mejores pilotos argentinos de la actualidad, demostró que la magia sigue intacta: en el último test de la Fórmula 2 en Abu Dhabi, el bonaerense marcó un registro impresionante por el que se ubicó entre los más rápidos.
Tras haber aprovechado la tanda matutina para seguir conociendo la máquina del AIX Racing, la que llevó a la victoria el paraguayo Joshua Duerksen en la última carrera de la temporada, Nico voló en la vespertina, hizo un crono de 1m37s423 y terminó en el 2° puesto, a nada de la cima (el puntero fue el español Pepe Martín, apenas 0s072 por delante).
Con estas pruebas en el circuito de Yas Marina, la ilusión consiguió materializarse. Hace no más de un mes, Varrone se animaba a soñar en grande al ver que General Motors, la marca con la que viene trabajando en el WEC y en IMSA (los dos campeonatos de resistencia más prestigiosos), se sumaría a la Fórmula 1. En un abrir y cerrar de ojos, el piloto de 24 años recibió el llamado que le permitió probarse en la F2, el penúltimo paso en la escalera hacia la Máxima, e hizo más que dar la talla.


Lo que resta, para nada menor, es que se le abra un hueco a tiempo completo en el escalón previo. De estar peleándolo con alguien, ese sería el escocés Cian Shields, quien corrió todo el año en la Fórmula 3 y participó en las últimas dos fechas de la F2 con el AIX Racing. En la tanda que vio a Nico ser escolta, el británico resultó 12° y fue más de dos segundos más lento. Además, a favor del argentino, tiene banca importante en la categoría.
Duerksen, una de las figuras emergentes del automovilismo sudamericano, se mostró muy feliz con la sesión de Varrone, colega y amigo al que le prestó el auto verdinegro: "Se nota que te divertiste, cuidaste bien la máquina". Con buena onda, el aspirante a una butaca le contestó: "¡Gracias, crack, por la ayuda y la buena onda! #LatinosPower".






Franco Colapinto traerá la Fórmula 1 a las calles de Buenos Aires con un Road Show en Palermo

La Selección argentina ajusta detalles y comienza una nueva semana de trabajo

Colapinto, autocrítico tras el GP de Japón: “Es difícil seguir de cerca a los demás”

Antonelli se quedó con el triunfo en el GP de Japón y Colapinto finalizó 16°

El “palito” de Enzo Fernández a La Bombonera: “No estaba en buenas condiciones”







Gregorio Zanardi: El pintor realiquense que conquista el mundo con la "brutalidad de los cuerpos"

El Gobierno pampeano firmó un convenio con la Universidad Provincial de Córdoba

Seguridad vial: más de 3.100 controles de alcoholemia y múltiples infracciones detectadas

Golpe al abigeato en el Departamento General Roca: allanamientos positivos y un detenido en Villa Huidobro

Investigan la compra de un lujoso departamento de Manuel Adorni mediante una millonaria hipoteca privada


Insólito: un camión se quebró al medio mientras circulaba por las calles de General Villegas

Franco Colapinto traerá la Fórmula 1 a las calles de Buenos Aires con un Road Show en Palermo









