
Presunta trata de personas: piden investigar a los ex Gran Hermano Martín Ku y Nicolás Grosman
Es por promocionar un trabajo en Rusia para mujeres jóvenes, presuntamente ligado a trata.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, expresó su confianza en un triunfo del oficialismo en las elecciones legislativas de 2025 y mostró su respaldo a consolidar un acuerdo electoral con el PRO, liderado por Mauricio Macri, a pesar de las tensiones recientes entre ambas fuerzas.
Nacionales15 de diciembre de 2024NACIONALES | Durante una entrevista en Radio Rivadavia, Francos señaló que el Poder Ejecutivo había suspendido el llamado a sesiones extraordinarias en diciembre debido a la falta de consenso con otros bloques. No obstante, destacó que la ley "Bases", recientemente aprobada, brinda un marco amplio para continuar desarrollando las políticas del gobierno.
“Quisiéramos avanzar más, pero para eso tenemos las elecciones del próximo año. Vamos a ganar esas elecciones y obtendremos un bloque de diputados lo suficientemente numeroso para imponer nuestros criterios en el Congreso”, afirmó el jefe de Gabinete, con optimismo.
Francos también recordó las palabras del presidente Javier Milei durante la campaña, refiriéndose a las reformas de "primera" y "segunda generación". Según el funcionario, las reformas más profundas, como la tributaria, la ley laboral y la coparticipación, quedarán para cuando el oficialismo tenga la fuerza parlamentaria suficiente para abordarlas.
A pesar de las diferencias con el PRO, Francos se mostró dispuesto a buscar acuerdos. “Hay muchas posibilidades de hablar y acordar temas que permitan un pacto electoral. Macri está molesto por algunos temas, como lo de Kueider, pero no tiene importancia. No me imagino una elección en la que vayamos separados con el PRO. Imagino una en la que podamos encontrar puntos de unión, por lo menos en algunos distritos. La unión hace la fuerza”, subrayó.
La tensión entre Milei y Villarruel
En relación a la disputa interna entre el presidente Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, Francos pidió no darle más importancia a la controversia. El conflicto surgió luego de que Villarruel presidiera una sesión en la que se removió al senador entrerriano Edgardo Kueider, mientras Milei se encontraba de viaje en Italia.
“No es un conflicto institucional, sino una diferencia de interpretaciones. La decisión mayoritaria del Senado fue expulsar a Kueider, con 60 senadores a favor, así que el tema está resuelto”, dijo el funcionario. Además, explicó que la justicia deberá resolver el amparo de Kueider, pero aseguró que, de convocarse otra sesión, la expulsión se repetiría debido a la mayoría de votos obtenidos.
La detención del gendarme argentino en Venezuela
Finalmente, Francos se refirió a la detención en Venezuela del gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo, calificando el hecho como "grave" y atribuyéndolo a las prácticas autoritarias del gobierno de Nicolás Maduro. “El gobierno argentino ha cuestionado la decisión del dictador venezolano, y esperamos que otros países intervengan en apoyo a la Argentina. Lo demás se está tramitando por las vías diplomáticas correspondientes”, concluyó.
Es por promocionar un trabajo en Rusia para mujeres jóvenes, presuntamente ligado a trata.
En el marco del fin del cepo cambiario, el presidente Javier Milei reafirmó su compromiso con la reducción de la presión fiscal, pero también advirtió al sector agroexportador sobre el regreso de las retenciones. Durante una entrevista, Milei destacó que las retenciones volverán en junio, y lanzó un mensaje claro al campo: "Avísenle al campo que si tiene que liquidar, lo haga ahora".
Se termina el dólar blend y el campo logró un objetivo importante de unificar el dólar al que compra insumos y al que vende su producción. Habría una mejora en los precios.
La idea principal es acelerar el recorte del gasto público y avanzar en la desregulación del sistema energético.
"No hubo relación personal", indicó el letrado tras la filtración de chats en los que la psiquiatra daba a entender un vínculo íntimo con el "Diez".
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°5 de Quilmes condenó a 12 años y 6 meses de prisión a José Samuel Pohl, de 59 años, quien en mayo de 2023 intentó asesinar a su ex pareja en plena vía pública, cuando ella se dirigía a su trabajo. El violento ataque ocurrió en la localidad de Juan María Gutiérrez, partido de Berazategui.
La semana cierra con malas condiciones del tiempo. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional. La Pampa dentro de las provincias señaladas por el SMN dentro de las que podrían verse afectadas, por ahora la región inició el día con elevadísima humedad y neblinas que tornan peligroso el tránsito vehicular, sobre todo en rutas.
Una tragedia conmovió profundamente a la localidad de Alta Italia en las últimas horas, tras el fallecimiento de una joven mujer como consecuencia de una grave complicación durante su embarazo. La noticia fue confirmada por el fiscal Francisco Cuenca en declaraciones a radio FM 99.3.
Durante la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, se debatió el despacho N° 3 de la Comisión de Obras Públicas y Medio Ambiente, que proponía instar al Departamento Ejecutivo Municipal a llevar adelante una serie de mejoras en el Acceso Ricardo Balbín, una de las principales vías de ingreso a la localidad. El proyecto, presentado por el bloque de Juntos por el Cambio, fue el primero en ser votado de manera conjunta con el unipersonal de La Libertad Avanza, tras la reciente ruptura política que derivó en la salida del concejal Manuel Pérez del bloque oficialista.
Una tragedia sin precedentes sacudió la localidad de Cañuelas este domingo por la noche, cuando tres vehículos impactaron con una tropilla de caballos sueltos sobre la Ruta 6, a la altura de la estancia Puesto Viejo. Como resultado del siniestro, una mujer perdió la vida, mientras que su pareja sufrió graves heridas. Además, entre seis y siete caballos murieron en el lugar.
Este domingo se vivió una verdadera fiesta del deporte en las instalaciones del Centro de Educación Física Profesora Dorita Lucesoli de Realicó, con el desarrollo de la Segunda Fecha de la Liga Norteña de Newcom, categoría +60.