HANTAVIRUS: MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL

A continuación te mostramos un mapa con la distribución confirmada del virus, y una serie de recomendaciones a tener en cuenta para reducir los riesgos de un contagio de esta peligrosa enfermedad.

Nacionales 16 de enero de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
mapa hantavirus


*Excluir y evitar el acceso de roedores a las viviendas y otras construcciones por ejemplo galpones (tapar orificios).
*Guardar los alimentos tanto para humanos como para animales en un sitio seguro para que no estén al alcance de roedores o los atraiga.
*Antes de limpiar un lugar cerrado por mucho tiempo y/o con presencia de excrementos de roedores, abrir puertas y ventanas del lugar, dejar que ingrese la luz solar y aire entre 30 minutos a 1 hora y luego pulverizar con agua con lavandina. Antes del ingreso cubrir boca y nariz con un pañuelo o barbijo
No barrer ni aspirar los lugares contaminados por roedores.
* Desmalezar y limpiar los peridomicilios.
* No llevarse a la boca elementos que pueden haber estado en lugares con posible contaminación (ramas, hojas, pasto, etc).
* No acumular basura en sitios no habilitados
 En caso de manipular roedores muertos, rociarlo previamente con lavandina, trabajar con guantes y enterrarlos.
* No se recomienda cazarlos vivos en trampas.

Te puede interesar
MANIFESTANTES CONGRESO 3

El Gobierno, sobre los incidentes fuera del Congreso: "Quieren interrumpir la sesión y no vamos ceder"

InfoTec 4.0
Nacionales 12 de junio de 2024

Lo dijo uno de los funcionarios más influyentes del círculo íntimo del presidente Milei. El gobierno de Javier Milei consideró esta tarde que los incidentes protagonizados por manifestantes de izquierda y del peronismo en las inmediaciones del Congreso durante el tratamiento de la Ley de Bases buscan "interrumpir la sesión" en el Senado, y al respecto señalaron que no van a "ceder" a ese intento.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ 2

Allanamientos en Realicó: secuestraron un arma de fuego a menores

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

La misma está vinculada a la causa por la cual hay una mujer detenida en Parera, acusada de haber contratado a un joven para que le propinara una golpiza a gente de la localidad por problemas de índole personal preexistentes, y el fallido intento de compra de un arma de fuego, la cual habría sido la secuestrada hoy en Realicó en poder de menores que integran una suerte de banda con ramificaciones en Parera.

DETENCIONES

Caso Loan: detuvieron al Comisario, una funcionaria municipal y su esposo

InfoTec 4.0
Nacionales Hoy

Las pruebas se realizaron en los vehículos de las personas que fueron al almuerzo en el que el chico de cinco años fue visto por última vez. Por este motivo, Victoria Caillava, amiga de la abuela del nene y Secretaria de la Producción de la Municipalidad, su pareja Carlos Pérez y el comisario a cargo de la búsqueda, Walter Maciel, fueron detenidos.