
“Hemos cumplido todas las promesas”: el mensaje de Javier Milei por fin de año
A través de un video grabado y, de cara al Año Nuevo, el mandatario enumeró los supuestos hitos de su gestión.


Un avión sanitario que trasladaba un órgano debió aterrizar en el Aeroclub de la ciudad de Bahía Blanca por falla en las luces del aeropuerto Espora. La estación aeroportuaria reportó el problema con la aeronave llegando a la ciudad y se debió aplicar un repentino cambio en el plan de vuelo.
Nacionales16/12/2024
InfoTec 4.0






BAHÍA BLANCA | Un valiosísimo servicio prestó anoche el Aeroclub Bahía Blanca, que recibió de emergencia a un avión sanitario que trasladaba un riñón para una paciente de nuestra región.


El vuelo había salido en horario nocturno desde La Plata con destino al aeropuerto Comandante Espora, pero un problema en el sistema de iluminación de la aeroestación local obligó a buscar un plan alternativo, según publicó el diario local La Nueva.
"En todo plan de vuelo siempre se pone una pista alternativa, que en este caso era la de Coronel Suárez, Pero finalmente nos pidieron si se podía disponer del Aero Club debido a que el proceso de traslado del órgano sería más rápido. Y por supuesto que dijimos que sí", comentó Hernán Pérez, miembro de la institución aérea, piloto y médico nefrólogo.
"Si el avión aterrizaba en Suárez, se tendría que haber ido a buscar el riñón vía terrestre, con la demora que eso implica. Del otro modo, pudimos contar con el órgano en Bahía pasadas las 10 y a las 12 de la noche ya estaba implantado en la paciente", explicó Pérez, quien indicó que la beneficiaria es una mujer de Mayor Buratovich que fue intervenida en el Hospital Penna.
Agregó que en estos casos el tiempo es vital, porque los órganos sin irrigar tienen que ser implantados en los pacientes lo antes posible para mejorar las posibilidades de vida útil de los mismos.
Pérez resaltó que haber prestado esta ayuda es una gran satisfacción para la entidad. "Para nosotros como Aeroclub implica un enorme esfuerzo mantener el balizamiento y el sistema de iluminación general", dijo. Incluso han sido víctimas de robos en más de una oportunidad.
Esta es la primera vez que prestan su pista para un operativo de órganos, aunque no es la primera que deben reemplazar a Espora para uso de aviones sanitarios. Tiempo atrás pusieron su infraestructura a disposición para el traslado de una paciente de nuestro medio que debía ser atendida en Buenos Aires.
El Aero Club Bahía Blanca cumplió 100 años el pasado 19 de julio. Es una institución sin fines de lucro emplazada en el kilómetro 11,5 de la Ruta Nacional 35, que promueve la actividad aérea en la zona a través de su Escuela de Vuelo, mediante la cual miles de personas a lo largo de los años han tenido la posibilidad de volar y recibirse de pilotos.





A través de un video grabado y, de cara al Año Nuevo, el mandatario enumeró los supuestos hitos de su gestión.

El reconocido chef continúa internado en el Hospital Alemán.

Las autoridades comunicaron que se trató de un error y que será descontando el viernes

El técnico de la selección argentina eligió, una vez más, las sierras para pasar unos días de descanso antes de un 2026 que tendrá a la defensa de la Copa del Mundo como gran objetivo.

Patricio Fontanet, exlíder de Callejeros, cantó en uno de los actos.

Luego de permanecer inhabilitado desde el año 2021 por falta de mantenimiento y desuso, el Hospital Garrahan recuperó este martes la operatividad plena de su helipuerto sanitario. La reapertura oficial se concretó con un operativo de alta complejidad para recibir a un adolescente de 15 años, derivado de urgencia desde San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires.







El hombre de 29 años se encontraba desaparecido desde la tarde de Nochebuena. Tras un intenso operativo de búsqueda, su cuerpo fue localizado ayer en una zona rural. La Justicia caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa".

En una semana crítica marcada por una ola de calor y múltiples focos activos, el despliegue del avión hidrante se vuelve fundamental. La operatividad de la aeronave es posible gracias a una logística aceitada entre el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, los aeródromos locales y el incansable apoyo de los Bomberos Voluntarios.

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez) a la edad de 83 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 31 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.

Una búsqueda viral en Facebook logró lo que casi cuatro décadas de distancia no pudieron: reunir a dos amigos que forjaron su vínculo en las gélidas aguas del sur argentino. Germán Symcha, criado en el Cruce Varela, y Alejandro, se reencontraron gracias a un posteo que conmovió a miles de usuarios y que cruzó la frontera hasta Brasil.

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.







