Incendio de gran magnitud en una vivienda de Intendente Alvear

Un incendio de gran magnitud afectó una vivienda en Intendente Alvear, ayer a las 20:25 hs, según informó Bomberos Voluntarios de la localidad. El siniestro se produjo en una vivienda ubicada en calle Mitre al 300, cerca de las vías del ferrocarril, y fue reportado a través de un llamado de emergencia.

Provinciales17/12/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
INCENDIO ALVEAR 1

De inmediato, se desplazaron tres unidades de Bomberos Voluntarios hacia el lugar del siniestro. El Móvil 13, bajo la dirección del Comandante General Ruiz Jorge, acompañado por el chofer Guillemet Martín; el Móvil 11, a cargo del Oficial Inspector Correa Alejandro; y el Móvil 14 de logística, comandado por el Comandante Escobar Mario.

Al llegar, los bomberos constataron que el incendio se había generalizado, afectando toda la vivienda. El Comandante Ruiz coordinó las tareas de extinción utilizando dos líneas de ataque de 38 mm sobre la estructura incendiada.

En el lugar también se encontraba el propietario de la vivienda, quien había sido socorrido por vecinos y servicios de emergencia locales. Afortunadamente, el hombre no presentó heridas graves.

Una vez controlado el fuego, se procedió a realizar tareas de ventilación utilizando un forzador para evacuar los gases peligrosos acumulados en el interior. Posteriormente, el Comandante Escobar supervisó la inspección y el sofocamiento de los últimos restos que seguían ardiendo dentro de la vivienda.

El servicio de emergencia finalizó alrededor de las 22:00 hs. Hasta el momento, se desconocen las causas del incendio, aunque se continúa con la investigación para determinar los orígenes del siniestro.

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.