Incendio de gran magnitud en una vivienda de Intendente Alvear

Un incendio de gran magnitud afectó una vivienda en Intendente Alvear, ayer a las 20:25 hs, según informó Bomberos Voluntarios de la localidad. El siniestro se produjo en una vivienda ubicada en calle Mitre al 300, cerca de las vías del ferrocarril, y fue reportado a través de un llamado de emergencia.

Provinciales17/12/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
INCENDIO ALVEAR 1

De inmediato, se desplazaron tres unidades de Bomberos Voluntarios hacia el lugar del siniestro. El Móvil 13, bajo la dirección del Comandante General Ruiz Jorge, acompañado por el chofer Guillemet Martín; el Móvil 11, a cargo del Oficial Inspector Correa Alejandro; y el Móvil 14 de logística, comandado por el Comandante Escobar Mario.

Al llegar, los bomberos constataron que el incendio se había generalizado, afectando toda la vivienda. El Comandante Ruiz coordinó las tareas de extinción utilizando dos líneas de ataque de 38 mm sobre la estructura incendiada.

En el lugar también se encontraba el propietario de la vivienda, quien había sido socorrido por vecinos y servicios de emergencia locales. Afortunadamente, el hombre no presentó heridas graves.

Una vez controlado el fuego, se procedió a realizar tareas de ventilación utilizando un forzador para evacuar los gases peligrosos acumulados en el interior. Posteriormente, el Comandante Escobar supervisó la inspección y el sofocamiento de los últimos restos que seguían ardiendo dentro de la vivienda.

El servicio de emergencia finalizó alrededor de las 22:00 hs. Hasta el momento, se desconocen las causas del incendio, aunque se continúa con la investigación para determinar los orígenes del siniestro.

Te puede interesar
30 10 2025 SESIÓN ORDINARIA 13 06

Altolaguirre solicitó incluir en el Presupuesto 2026 la pavimentación de la Ruta Provincial N° 24

InfoTec 4.0
Provinciales08/11/2025

El diputado provincial Hipólito “Poli” Altolaguirre (UCR) presentó un proyecto de resolución por el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa incorporar en el Presupuesto de Gastos y Recursos 2026 la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 24, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 1 (acceso a Guatraché) y su intersección con la Ruta Nacional N° 35.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.

JOHN DEERE MAS GRANDE

El “Mega Tractor” ya está en Argentina: llegó el John Deere más grande y potente del mundo

InfoTec 4.0
Tecnología09/11/2025

Después de 40 días de viaje por mar, una operación logística inédita y la expectativa de todo el sector agropecuario, el primer John Deere 9RX 830 del país ya pisa suelo argentino. El imponente tractor —considerado el más grande y potente del mundo— fue adquirido por un productor agropecuario del límite entre Córdoba y Santa Fe, en la zona de Colonia Valtelina, Departamento San Justo, y su valor ronda los 1,3 millones de dólares.

vuelco ruta 35 colegio agropecuario 2 FILE

Dos hospitalizados: Iban al Colegio Agropecuario con dos caballos y volcaron en la 35

InfoTec 4.0
Policiales09/11/2025

Un importante siniestro vial se registró durante la mañana de este domingo sobre la Ruta Nacional 35, aproximadamente a 14 kilómetros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, en jurisdicción de Realicó. Una camioneta Chevrolet S10 cabina simple, que remolcaba un tráiler doble eje para transporte de ganado, protagonizó un violento vuelco que dejó a sus dos ocupantes hospitalizados y provocó la liberación de los dos caballos que eran trasladados.