Familia luiggense pide colaboración para el pequeño Mirko y sus papás

La familia de Mirko Cufré, un niño de General Pico que se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital de Santa Rosa, solicita la ayuda de la comunidad para poder afrontar los gastos derivados de esta difícil situación. El pequeño atraviesa un momento de salud muy delicado, y sus padres, Leonel Alexis Cufré y Roxana Sampedro, han expresado su preocupación mientras enfrentan no solo la incertidumbre sobre el diagnóstico de su hijo, sino también las complicaciones económicas que implica estar lejos de su hogar y de su trabajo.

Regionales20 de diciembre de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MIRKO 1

INGENIERO LUIGGI | Según relató la familia, el lunes pasado Mirko fue sometido a una intervención quirúrgica en la que le realizaron una traqueotomía, procedimiento que salió bien. Sin embargo, los estudios realizados, incluyendo una resonancia y un electroencefalograma, sugieren que podría tratarse de una enfermedad de difícil tratamiento y sin cura. No obstante, se enviaron análisis de sangre al exterior para explorar un posible tratamiento mediante vitaminas que podrían ayudar a reducir la inflamación en su cerebro y permitir una nueva resonancia para evaluar su estado clínico.

Mirko sigue bajo estricta vigilancia en la unidad de terapia intensiva, y mientras sus padres están a su lado, la situación económica se complica. Leonel, quien trabaja como albañil, expresó que, debido a la naturaleza de su empleo, no tiene ingresos regulares y depende de trabajar cada día para sostener a su familia. "Si no trabajo, no cobro. Vivo el día a día. Agradecemos muchísimo a la familia, amigos y conocidos que nos ayudan como pueden. No pido que me regalen nada; algún día, si puedo, lo devolveré. Pero es complicado estar así", comentó con profunda preocupación.

La comunidad de Ingeniero Luiggi ya se ha movilizado para brindar su apoyo a la familia. Natalia Wertz, quien está organizando una rifa solidaria, informó que se buscan donaciones de tortas y otros productos para poder llevar adelante este evento. 

MIRKO 2

Quienes deseen colaborar con Mirko y su familia pueden hacerlo a través de las siguientes vías:

Leonel Alexis Cufré (padre de Mirko): 2302-218574
CBU y Mercado Pago: Comunicarse directamente con el número mencionado.

Diana Cufre Tía de Mirko:  2302-379071

La familia de Mirko confía en que, con el apoyo de todos, podrán atravesar este difícil momento y seguir luchando por la salud del pequeño.

Te puede interesar
LEAR JET

General Pico sueña con recuperar sus vuelos a Buenos Aires

InfoTec 4.0
Regionales15 de julio de 2025

La posibilidad de que General Pico vuelva a tener conexión aérea con Buenos Aires parece cada vez más concreta. Así lo confirmó Carlos Roldán, jefe del Aeropuerto local, durante una entrevista en Radio 5, donde reveló que una importante reunión entre la empresa American Jet, empresarios piquenses y autoridades aeronáuticas nacionales podría marcar un antes y un después en la conectividad de la ciudad.

Municipalidad de Rancul nueva

Rancul: abre la inscripción para Créditos de Economía Social y Productivos

InfoTec 4.0
Regionales12 de julio de 2025

La Municipalidad de Rancul, bajo la gestión del contador Hernán Viano, informó que desde el 14 al 25 de julio estará abierta la inscripción para acceder a dos líneas de financiamiento destinadas a emprendedores y trabajadores locales: los Créditos de Economía Social (Ley 2358) y los Créditos Productivos (Ley 2461).

compactación de vehiculos 1

Compactación de vehículos: entre el reciclaje útil y el despilfarro de recursos aprovechables

InfoTec 4.0
Regionales11 de julio de 2025

Más de 2.500 motocicletas y 450 rodados mayores fueron recientemente compactados en Río Cuarto como parte de un operativo de descontaminación, ordenamiento y reciclado, impulsado por la Municipalidad a través de un convenio con una empresa especializada en tratamiento de residuos metálicos. No obstante, el proceso genera fuertes cuestionamientos por el potencial desaprovechamiento de innumerables repuestos y autopartes que podrían haber sido reinsertados legalmente al mercado de usados.

Lo más visto
custodia policial galpón teppa

Realicó: Trabajadores encontraron sin vida a un hombre en un galpón

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

El hombre de 58 años fue hallado sin vida en la mañana de este lunes en la localidad de Realicó. El cuerpo fue descubierto por trabajadores que realizaban tareas de limpieza en la vía pública, cuando advirtieron -por el portón abierto- la presencia de una persona tendida boca abajo en el interior de un pequeño galpón ubicado sobre calle Malvinas Argentinas, entre calle Italia y pasaje Núñez.

avion toro 1

INSÓLITO: Un avión chocó con un toro en un aterrizaje nocturno, ocurrió en Chivilcoy

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

Un inusual siniestro tuvo lugar en la pista del aeródromo de Chivilcoy durante las últimas horas del domingo, cuando una aeronave de pequeño porte que se disponía a aterrizar impactó contra un toro que se encontraba sobre la pista. El episodio ocurrió cerca de la medianoche y dejó como saldo dos personas asistidas, sin lesiones de gravedad, y la muerte del animal en el acto.

policia con Di Napoli

Polémica en La Pampa: sancionan a un policía por compartir un mate con el intendente de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales14 de julio de 2025

Un efectivo de la Policía de La Pampa fue sancionado con 10 días de arresto tras la difusión de una foto en la que se lo ve compartiendo un mate y haciendo la “V” de la victoria junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, durante una reunión privada en la localidad de 25 de Mayo. La medida, impuesta por un comisario de la fuerza, desató una fuerte polémica y generó la intervención del Ministerio de Seguridad provincial.