La Pampa llama a celebraciones inclusivas: Rechazo al uso de pirotecnia sonora

El Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad insta a la comunidad a evitar el uso de fuegos artificiales con explosiones para proteger a personas con TEA, animales y sectores sensibles.

ProvincialesHace 4 horasINFOtec 4.0INFOtec 4.0
discapacidad

SANTA ROSA | El Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad de La Pampa expresó su preocupación por el impacto negativo del uso de pirotecnia sonora durante las celebraciones de fin de año y eventos sociales.

El organismo destacó los efectos adversos en personas con trastornos del espectro autista (TEA) y otras condiciones de hipersensibilidad sensorial, quienes pueden experimentar ansiedad extrema y desregulación emocional ante los ruidos fuertes. También señalaron el sufrimiento que la pirotecnia causa en personas con sensibilidad auditiva y en animales, tanto domésticos como silvestres.

“Hacemos un llamado a la sociedad pampeana para reflexionar sobre los efectos del uso de pirotecnia y optar por celebraciones más inclusivas, responsables y empáticas”, remarcaron desde el Consejo.

Entre las recomendaciones, propusieron evitar fuegos artificiales sonoros, optar por alternativas como luces silenciosas y fomentar la sensibilización comunitaria sobre el tema.

Finalmente, reafirmaron su compromiso con la convivencia respetuosa e inclusiva, invitando a la comunidad a decir “NO a la pirotecnia sonora” y agradecer el apoyo para construir una sociedad más empática y solidaria.

Te puede interesar
Lo más visto
MIRKO 1

Familia luiggense pide colaboración para el pequeño Mirko y sus papás

InfoTec 4.0
RegionalesAyer

La familia de Mirko Cufré, un niño de General Pico que se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital de Santa Rosa, solicita la ayuda de la comunidad para poder afrontar los gastos derivados de esta difícil situación. El pequeño atraviesa un momento de salud muy delicado, y sus padres, Leonel Alexis Cufré y Roxana Sampedro, han expresado su preocupación mientras enfrentan no solo la incertidumbre sobre el diagnóstico de su hijo, sino también las complicaciones económicas que implica estar lejos de su hogar y de su trabajo.