Policías acusados de cohecho aguardan juicio oral en La Pampa

Dos efectivos están imputados por haber solicitado coimas de 600.000 pesos a un organizador de eventos en un control vehicular. El hecho ocurrió en enero en la Ruta Nacional 188.

Policiales22/12/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
chamaico

GENERAL PICO | Dos policías de la provincia de La Pampa esperan fecha para el juicio oral y público tras ser acusados del delito de "cohecho". Los uniformados, con funciones en el Puesto Caminero Chamaicó, habrían solicitado una coima de 600.000 pesos a un organizador de eventos durante un control vehicular en la Ruta Nacional 188, en enero de este año.

El hecho se inició cuando los efectivos detuvieron un colectivo adaptado para el transporte de equipos y exigieron documentación que el propietario no poseía. Ante esta situación, le informaron que debía pagar una multa millonaria, pero ofrecieron un "arreglo" mediante el pago de la suma solicitada.

Sin dinero en ese momento, el organizador recibió más tarde los datos de cuentas bancarias para realizar el depósito. Sin embargo, lejos de aceptar la coima, denunció el caso ante la jefa de la Unidad Regional II y presentó pruebas ante la Fiscalía.

Ambos policías enfrentan cargos que podrían derivar en penas de prisión en suspenso, inhabilitación absoluta perpetua para cargos públicos y exoneración de la fuerza. La audiencia de ofrecimiento de pruebas ya se llevó a cabo, marcando el cierre de la investigación y dejando listo el proceso para el debate, que se realizaría tras la feria judicial.

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.