
Es prematura, nació de 36 semanas por parto natural casero y el cordón umbilical fue cortado artesanalmente.


En la víspera de Navidad, la pequeña localidad de Morrison, en Córdoba, se vio sorprendida por una singular creación: una “Virgen de alfalfa” de 8.5 metros de altura que, además de ser una obra de arte, se convirtió en el epicentro de la celebración navideña y un símbolo de unión comunitaria.
Nacionales22/12/2024
InfoTec 4.0






MORRISON | Fernando Michelotti, un productor agropecuario de rollos de alfalfa de la zona, fue el impulsor de esta iniciativa, inspirada por un viaje a Catamarca y el deseo de rendir homenaje a la Virgen. Michelotti, quien también es el primer exportador de su pueblo, ideó la estructura con la intención de unir a su comunidad en un proyecto que combinara arte, espiritualidad y trabajo en equipo.


La construcción de la Virgen involucró a unas 25 personas, entre amigos, familiares y vecinos, quienes colaboraron en la creación de esta particular obra de arte. Utilizando 40 rollos de alfalfa, el equipo logró erigir una estructura imponente, de 8.5 metros de altura. Para darle vida, se utilizaron cerca de 80 litros de pintura en un diseño 3D, y se añadieron reflectores LED de colores que permitieron a los visitantes disfrutar de la obra a cualquier hora del día o de la noche. Una grúa fue necesaria para finalizar la construcción, un esfuerzo conjunto que reflejó el espíritu colaborativo de la comunidad.
La “Virgen de alfalfa” no solo se destacó por su imponente tamaño, sino que también se convirtió en el centro de una emotiva misa navideña. Los vecinos se reunieron alrededor de la estructura, sosteniendo velas y compartiendo un momento de unión y reflexión en esta fecha tan especial, mientras el cura del pueblo celebraba la misa en honor a la Virgen.
Según Michelotti, el propósito de la creación de la Virgen fue mantener vivo el espíritu navideño en su comunidad y generar un momento de alegría colectiva. "Es muy satisfactorio ver a todos trabajando juntos por un mismo fin", afirmó el productor. Tras las festividades, los rollos de alfalfa serán utilizados para alimentar al ganado, ya que la pintura fue aplicada sobre una malla que cubre los rollos, lo que facilita su remoción y permite que la alfalfa siga siendo útil para los animales.
Este evento, que tuvo lugar en el campo de la familia Michelotti, ha demostrado que la creatividad y el trabajo en equipo pueden generar momentos de alegría y solidaridad, fortaleciendo el lazo entre los habitantes de Morrison. La “Virgen de alfalfa” no solo es una obra de arte, sino un símbolo del espíritu navideño y la fraternidad que caracteriza a esta comunidad cordobesa.





Es prematura, nació de 36 semanas por parto natural casero y el cordón umbilical fue cortado artesanalmente.

El juez de la causa admitió la suspensión de juicio a prueba, con diversas condiciones, como un curso y el donativo benéfico.

El hecho sucedió en la provincia de Mendoza. La víctima, identificada como Nicolás Varas Frías, agonizó durante 10 días.

El mandatario participará el viernes 16 de enero de la celebración que se realiza en la ciudad cordobesa.

La víctima fue identificada como Adolfo Leónidas Mariscurrena. Hay otros dos heridos que debieron ser hospitalizados.

Actualmente existen solo dos provincias que nunca enviaron armas secuestradas para su destrucción.







El cocinero habló por primera vez sobre la descompensación que sufrió en el volcán Lanín, Neuquén.

Las adquisiciones se dieron en un medio de modificaciones de la política cambiaria.

La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.

Actualmente existen solo dos provincias que nunca enviaron armas secuestradas para su destrucción.

Personal de la Seccional Primera logró identificar a los autores de dos hurtos cometidos con el mismo modus operandi en distintos puntos de la ciudad de Santa Rosa. Tras una investigación y tres allanamientos, uno de los involucrados, con antecedentes, se presentó de manera voluntaria ante la Policía.

El hecho ocurrió durante la madrugada en un local ubicado sobre la calle Almirante Brown de la capital pampeana. Tras el análisis de cámaras de seguridad y un allanamiento, la Policía logró identificar y demorar al presunto autor.

La víctima fue identificada como Adolfo Leónidas Mariscurrena. Hay otros dos heridos que debieron ser hospitalizados.

El hecho sucedió en la provincia de Mendoza. La víctima, identificada como Nicolás Varas Frías, agonizó durante 10 días.







