
El reconocido artista estuvo 15 años en Les Luthiers y luego fue el creador de La Banda Elástica.


En la víspera de Navidad, la pequeña localidad de Morrison, en Córdoba, se vio sorprendida por una singular creación: una “Virgen de alfalfa” de 8.5 metros de altura que, además de ser una obra de arte, se convirtió en el epicentro de la celebración navideña y un símbolo de unión comunitaria.
Nacionales22/12/2024
InfoTec 4.0






MORRISON | Fernando Michelotti, un productor agropecuario de rollos de alfalfa de la zona, fue el impulsor de esta iniciativa, inspirada por un viaje a Catamarca y el deseo de rendir homenaje a la Virgen. Michelotti, quien también es el primer exportador de su pueblo, ideó la estructura con la intención de unir a su comunidad en un proyecto que combinara arte, espiritualidad y trabajo en equipo.


La construcción de la Virgen involucró a unas 25 personas, entre amigos, familiares y vecinos, quienes colaboraron en la creación de esta particular obra de arte. Utilizando 40 rollos de alfalfa, el equipo logró erigir una estructura imponente, de 8.5 metros de altura. Para darle vida, se utilizaron cerca de 80 litros de pintura en un diseño 3D, y se añadieron reflectores LED de colores que permitieron a los visitantes disfrutar de la obra a cualquier hora del día o de la noche. Una grúa fue necesaria para finalizar la construcción, un esfuerzo conjunto que reflejó el espíritu colaborativo de la comunidad.
La “Virgen de alfalfa” no solo se destacó por su imponente tamaño, sino que también se convirtió en el centro de una emotiva misa navideña. Los vecinos se reunieron alrededor de la estructura, sosteniendo velas y compartiendo un momento de unión y reflexión en esta fecha tan especial, mientras el cura del pueblo celebraba la misa en honor a la Virgen.
Según Michelotti, el propósito de la creación de la Virgen fue mantener vivo el espíritu navideño en su comunidad y generar un momento de alegría colectiva. "Es muy satisfactorio ver a todos trabajando juntos por un mismo fin", afirmó el productor. Tras las festividades, los rollos de alfalfa serán utilizados para alimentar al ganado, ya que la pintura fue aplicada sobre una malla que cubre los rollos, lo que facilita su remoción y permite que la alfalfa siga siendo útil para los animales.
Este evento, que tuvo lugar en el campo de la familia Michelotti, ha demostrado que la creatividad y el trabajo en equipo pueden generar momentos de alegría y solidaridad, fortaleciendo el lazo entre los habitantes de Morrison. La “Virgen de alfalfa” no solo es una obra de arte, sino un símbolo del espíritu navideño y la fraternidad que caracteriza a esta comunidad cordobesa.





El reconocido artista estuvo 15 años en Les Luthiers y luego fue el creador de La Banda Elástica.

El agresor fue aprehendido en Chaco, la menor involucrada tiene sólo 1 año y los hechos ocurrieron en Quilmes.

La ceremonia se realizó en conmemoración por los 197 años del fusilamiento.

El reconocido artista contó con más de 150 películas en su haber.

Un grupo de ladrones ingresó y carneó al novillo que era la mascota del establecimiento.

El gremio mantiene su posición de llevar adelante un paro el 17 de diciembre.







Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

El agresor fue aprehendido en Chaco, la menor involucrada tiene sólo 1 año y los hechos ocurrieron en Quilmes.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

Una joven de 16 años y un hombre aún no identificado murieron tras una balacera ocurrida durante la madrugada en la zona oeste de Rosario. Otras cinco personas resultaron heridas y permanecen internadas. Investiga la Fiscalía de Violencias Altamente Lesivas.

La víctima tenía 48 años y conducía un Volkswagen Gol Power. El siniestro ocurrió este viernes por la noche, a la altura del kilómetro 252. La Justicia investiga las causas del impacto.







