El saludo navideño de Cristina Kirchner con duras críticas a Milei, Macri y Rosatti

La expresidenta Cristina Kirchner, en su mensaje navideño de ayer martes, no dejó de lado su postura crítica hacia el panorama político actual, dirigiéndose con dureza al presidente Javier Milei, al exmandatario Mauricio Macri y al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti. La líder del kirchnerismo expresó su opinión sobre la situación política del país, especialmente en relación a la alianza entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA), y las recientes declaraciones del magistrado.

Nacionales25/12/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
cristina-fernandez-de-kirchner-1-e1661448147520

NACIONALES | El mensaje de Cristina Kirchner comenzó con un tono irónico, refiriéndose a las declaraciones de Macri, quien en un tuit reciente exigió a Milei "ser transparente" y "cuidar la República", al tiempo que aceptaba el ultimátum del presidente de la Nación sobre la relación entre sus respectivos partidos. “Aunque parezca joda… Macri le exigió ayer a Milei ‘ser transparente’ y ‘cuidar la República’”, escribió, cuestionando la coherencia del exmandatario en medio de la creciente tensión política.

Kirchner continuó su descargo al referirse a las afirmaciones de Milei sobre su gobierno, quien ha reiterado que su administración es la "mejor de la historia". Además, hizo alusión a las declaraciones de Horacio Rosatti, quien, en su intervención en el canal La Nación+, advirtió que "todo termina en la Corte", en referencia a los cuestionamientos por la designación de jueces por decreto. “O sea… no importa lo que votás porque quien finalmente decide no fue votado por nadie y además es vitalicio. Mafia y delirio, peligroso binomio para los destinos de la Patria en estas vísperas de Navidad", sentenció la expresidenta.

El mensaje navideño también fue una oportunidad para Cristina Kirchner para hacer un llamado a la unidad, la solidaridad y la reflexión en momentos de polarización. "Ratifiquemos nuestros valores de solidaridad y amor al prójimo. Pedimos templanza e inteligencia y reafirmemos el valor de la unidad en comunidad en momentos de tanto desamor y de ‘sálvese quien pueda’", destacó, apelando a los valores humanos en un contexto de creciente división política.

El mensaje de Cristina se produce en el marco de una fuerte tensión política, especialmente en relación a las próximas elecciones legislativas de 2025. Por su parte, Mauricio Macri había respondido a las declaraciones de Milei, quien le había enviado un ultimátum sobre la posibilidad de una alianza electoral entre el PRO y LLA. Macri, en sus redes sociales, hizo hincapié en la importancia de la transparencia y el cumplimiento de la palabra con el electorado.

Así, la Navidad no ha sido un momento de tregua para la política argentina, sino que ha servido como escenario para más enfrentamientos, con la expresidenta lanzando fuertes críticas a sus opositores, mientras hace un llamado a la reflexión y la unidad en un clima de creciente polarización.

Te puede interesar
profertil

YPF vendió su participación en Profertil y se concentra de lleno en Vaca Muerta

InfoTec 4.0
Nacionales16/12/2025

La petrolera se desprendió del 50% que poseía en la empresa de fertilizantes por más de 630 millones de dólares. YPF concretó la venta del 50% de su participación en la empresa agroindustrial Profertil, una de las principales productoras de fertilizantes de Sudamérica, en una operación que alcanzó los US$635 millones. De esta manera, la compañía profundiza su estrategia de enfocarse exclusivamente en su negocio energético, con eje central en Vaca Muerta y el denominado Plan 4x4.

GOBERNADORES EN LA CASA DE LA PAMPA

Gobernadores buscan “recuperar una Argentina federal e inclusiva” tras reunión en la Casa de La Pampa

InfoTec 4.0
Nacionales16/12/2025

Los gobernadores de varias provincias argentinas se reunieron este martes en La Casa de La Pampa, en Capital Federal, y difundieron un comunicado conjunto en el que reclaman una revisión del federalismo como herramienta para un desarrollo más equitativo y expresan su preocupación por la caída de recursos y la falta de obra pública. El pronunciamiento, titulado “Recuperar la Argentina federal e inclusiva”, fue firmado, entre otros, por Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Elías Suárez (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-