El saludo navideño de Cristina Kirchner con duras críticas a Milei, Macri y Rosatti

La expresidenta Cristina Kirchner, en su mensaje navideño de ayer martes, no dejó de lado su postura crítica hacia el panorama político actual, dirigiéndose con dureza al presidente Javier Milei, al exmandatario Mauricio Macri y al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti. La líder del kirchnerismo expresó su opinión sobre la situación política del país, especialmente en relación a la alianza entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA), y las recientes declaraciones del magistrado.

Nacionales25 de diciembre de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
cristina-fernandez-de-kirchner-1-e1661448147520

NACIONALES | El mensaje de Cristina Kirchner comenzó con un tono irónico, refiriéndose a las declaraciones de Macri, quien en un tuit reciente exigió a Milei "ser transparente" y "cuidar la República", al tiempo que aceptaba el ultimátum del presidente de la Nación sobre la relación entre sus respectivos partidos. “Aunque parezca joda… Macri le exigió ayer a Milei ‘ser transparente’ y ‘cuidar la República’”, escribió, cuestionando la coherencia del exmandatario en medio de la creciente tensión política.

Kirchner continuó su descargo al referirse a las afirmaciones de Milei sobre su gobierno, quien ha reiterado que su administración es la "mejor de la historia". Además, hizo alusión a las declaraciones de Horacio Rosatti, quien, en su intervención en el canal La Nación+, advirtió que "todo termina en la Corte", en referencia a los cuestionamientos por la designación de jueces por decreto. “O sea… no importa lo que votás porque quien finalmente decide no fue votado por nadie y además es vitalicio. Mafia y delirio, peligroso binomio para los destinos de la Patria en estas vísperas de Navidad", sentenció la expresidenta.

El mensaje navideño también fue una oportunidad para Cristina Kirchner para hacer un llamado a la unidad, la solidaridad y la reflexión en momentos de polarización. "Ratifiquemos nuestros valores de solidaridad y amor al prójimo. Pedimos templanza e inteligencia y reafirmemos el valor de la unidad en comunidad en momentos de tanto desamor y de ‘sálvese quien pueda’", destacó, apelando a los valores humanos en un contexto de creciente división política.

El mensaje de Cristina se produce en el marco de una fuerte tensión política, especialmente en relación a las próximas elecciones legislativas de 2025. Por su parte, Mauricio Macri había respondido a las declaraciones de Milei, quien le había enviado un ultimátum sobre la posibilidad de una alianza electoral entre el PRO y LLA. Macri, en sus redes sociales, hizo hincapié en la importancia de la transparencia y el cumplimiento de la palabra con el electorado.

Así, la Navidad no ha sido un momento de tregua para la política argentina, sino que ha servido como escenario para más enfrentamientos, con la expresidenta lanzando fuertes críticas a sus opositores, mientras hace un llamado a la reflexión y la unidad en un clima de creciente polarización.

Te puede interesar
alfajores pehuenco 2

Triplete para alfajores Pehuen Co en el Mundial del Alfajor 2025 con corazón pampeano

InfoTec 4.0
Nacionales20 de agosto de 2025

El pasado domingo 17 de agosto, en el predio de Costa Salguero (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), se celebró la cuarta edición del Campeonato Mundial del Alfajor, con la participación de más de 120 expositores de la Argentina, Uruguay y otros países, y más de 400 muestras en competencia. En ese marco, la villa turística Pehuen Co vivió un triunfo histórico: Alfajores Pehuen Co obtuvo tres podios en diferentes categorías, consagrándose con medalla de plata en Mejor Alfajor Tradicional Estilo Marplatense, y bronce en Mejor Alfajor de Glaseado y en Mejor Textura de Alfajor, todos con la dupla Súper Clásico.

Lo más visto
Diputada Celeste Rivas

Rivas admitió usar gastos reservados para fines personales y su hermana la trató de “delincuente”

InfoTec 4.0
Provinciales19 de agosto de 2025

El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.