
El Gobierno anunció la creación de la Secretaría de Asuntos Nucleares
Federico Ramos Napoli asumirá la dirección; operará en la órbita del Ministerio de Economía


Patricia Bullrich respondió al pedido de Javier Milei y ordenó el retiro "de manera inmediata" de la custodia de Fabiola Yañez, ex primera dama.
Nacionales02/01/2025
InfoTec 4.0






La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respondió de forma rápida y directa al pedido del presidente Javier Milei a través de su cuenta de X: "Presidente, ya hago el informe de manera inmediata y se lo elevo a la Justicia". La declaración refleja un alineamiento total con el pedido presidencial y deja en claro su disposición para actuar con celeridad en el asunto.
El presidente Javier Milei solicitó a la Justicia que se retire la custodia oficial a la ex primera dama Fabiola Yañez, quien actualmente reside en España. La medida surge en medio de una disputa legal entre Yañez y el expresidente Alberto Fernández por presunta violencia de género.


"Le pedí a la Ministra de Seguridad, @PatoBullrich, que eleve un informe a la justicia sobre el sinsentido de mantener una custodia a la ex primera dama y ex pareja del expresidente", escribió Milei en su cuenta de X.
Además, el mandatario enfatizó: "Seguro que la Justicia evaluará este pedido positivamente. Los impuestos de los ciudadanos son para mejorar la vida de la población. No para privilegios de quienes no llevaron con austeridad la investidura".
Fuentes cercanas al Ministerio de Seguridad indicaron que el informe ya se encuentra en proceso de elaboración y será presentado ante la Justicia en los próximos días.
Polémica por el costo de la custodia
La controversia se reavivó luego de que se filtraran imágenes de Fabiola Yañez cenando en un exclusivo restaurante de Madrid para recibir el Año Nuevo, acompañada por custodios asignados. En las fotografías, se la observa en el restaurante La Única junto a un hombre que sería su nueva pareja.
Paralelamente, el oficialismo presentó un proyecto para eliminar las custodias para exmandatarios en el exterior, iniciativa impulsada por la diputada Marcela Pagano. El objetivo es modificar el Decreto 735/2023, firmado por Alberto Fernández días antes de finalizar su mandato, que establece estos beneficios.
El gasto mensual de la custodia de Fabiola Yañez asciende a aproximadamente 36.000 dólares, un monto que el actual gobierno considera injustificable.
La Justicia ahora deberá evaluar el pedido del Ejecutivo y decidir si procede con el retiro de la custodia oficial a la ex primera dama.





Federico Ramos Napoli asumirá la dirección; operará en la órbita del Ministerio de Economía

La Casa Rosada confirmó que aplicará descuentos salariales a los empleados públicos nacionales que se sumen al paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este martes, medida que se enmarca en el rechazo gremial a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La decisión fue ratificada a la agencia Noticias Argentinas por fuentes oficiales, luego de que el sindicato reafirmara la movilización prevista frente al Congreso desde las 11.

En un hecho inédito, la ausencia simultánea del Presidente y la Vicepresidenta activó la línea de sucesión constitucional.

Vestido con el mameluco de YPF, el Presidente se entrevistó con el influyente economista.

El accidente ocurrió en el cruce de Mariano Acosta y Zuviría. Entre los heridos hay un menor de 5 años.

Un nuevo estudio de opinión pública reveló que el presidente Javier Milei y la senadora nacional Patricia Bullrich alcanzan un 49% de imagen positiva, posicionándose como las dos figuras con mejor percepción dentro del escenario político argentino. El informe, elaborado por la consultora Opina Argentina, midió 1.772 casos en todo el país durante los primeros tres días de diciembre y muestra la consolidación de ambos dirigentes tras dos años de gestión.







Realicó volvió a vivir una tarde cargada de fe, emoción y comunidad con la llegada de una nueva edición de la Posta Mariana, la tradicional propuesta que combina espiritualidad y deporte y que año tras año convoca a jóvenes, familias, docentes, autoridades y vecinos de toda la región, organizada por el Instituto Parroquial Sagrada Familia .

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

Un grave episodio ocurrido en las últimas horas sacudió a la comunidad de Unión, en el Departamento Vicente Dupuy, donde un principio de incendio en el Cuartel de Bomberos Voluntarios y el robo de un vehículo institucional derivaron en una intensa intervención policial y en la apertura de una investigación judicial.

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.







