
Jeannete Jara se impone sobre José Antonio Kast, pero habrá segunda vuelta
Los primeros datos oficiales muestran escasa diferencia entre la oficialista y el republicano.


El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela emitió una orden de captura contra el excandidato opositor Edmundo González Urrutia, acusado de múltiples delitos, y ofreció una recompensa de 100.000 dólares a quien proporcione información sobre su paradero.
Internacionales04/01/2025
InfoTec 4.0






VENEZUELA /ARGENTINA | Las acusaciones contra González Urrutia incluyen conspiración, complicidad en el uso de actos violentos contra la República, asociación para delinquir, usurpación de funciones y legitimación de capitales, entre otros cargos. Según un comunicado del CICPC difundido en redes sociales, el excandidato es considerado un objetivo prioritario.


La orden de captura fue publicada junto con un panfleto oficial en la cuenta de Instagram de la institución, detallando que también se lo acusa de instigación a la desobediencia de las leyes, forjamiento de documentos y desconocimiento a las instituciones del Estado. Esta medida, según medios internacionales como Radio France Internationale, se enmarca en las tensiones políticas que vive Venezuela tras las elecciones presidenciales de 2024.
González Urrutia, quien se exilió en España en septiembre de 2024, había participado como candidato en los comicios del 28 de julio, donde Nicolás Maduro obtuvo la reelección para un tercer mandato. Desde entonces, el líder opositor ha denunciado persecución política por parte del gobierno venezolano.
Milei ofrece asilo político
En un giro internacional sobre el caso, el presidente de Argentina, Javier Milei, declaró este sábado que su gobierno estaría dispuesto a otorgar asilo político a González Urrutia si fuera necesario.
"Si fuera necesario que sea asilado en Argentina lo vamos a recibir", afirmó Milei en declaraciones radiales. Además, el mandatario dejó abierta la posibilidad de brindar el mismo apoyo a María Corina Machado, otra destacada líder opositora venezolana.
Las declaraciones de Milei destacan el compromiso de su gobierno con la defensa de los derechos humanos y el apoyo a los líderes opositores perseguidos en Venezuela.
El caso González Urrutia continúa generando repercusiones tanto a nivel local como internacional, mientras la oposición venezolana denuncia una creciente judicialización de la política en el país caribeño.




Los primeros datos oficiales muestran escasa diferencia entre la oficialista y el republicano.

La imagen está en Crato, en el estado de Ceará. El imponente monumento, dedicado a Nuestra Señora de Fátima, alcanza los 54 metros de altura.

Este domingo, los chilenos van a las urnas para elegir al jefe de Estado. El voto es obligatorio y se renueva la Cámara de Diputados y senadores en varias regiones.

En el padrón están habilitadas 15.770.000 personas para sufragar: las encuestas mencionan una posible segunda vuelta con la participación de la oficialista Jara

En un encuentro cargado de simbolismo y proyección, la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido (RCARU) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizaron un acuerdo estratégico que promete potenciar la colaboración científica entre investigadores radicados en el exterior y el sistema universitario argentino. En el evento estuvo el doctor Exequiel Porta, responsable de los desarrollos de las formulaciones de la firma OMICS.

Los encuentros no se transmitirán en vivo, se eliminarán jugadores surcoreanos y se censurarán símbolos del colectivo LGBTQ+.







Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

El mediodía de este sábado dejó una postal tan bella como inusual en el cielo de Rancul. Marina Vara, vecina de la localidad, registró con su teléfono móvil un fenómeno meteorológico poco frecuente: nubes iridiscentes, una formación que suele llamar la atención por sus tonos pastel que recuerdan a los colores de una mancha de aceite sobre el agua.

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

La intendenta de Alvear, Agustina García, brindó un testimonio contundente sobre la gravedad del temporal que afectó a la localidad durante la tarde de este sábado. En un breve contacto con Infotec 4.0, la jefa comunal describió un escenario crítico, con múltiples daños materiales, personas afectadas y un amplio despliegue de personal de emergencia.

La feroz tormenta que se abatió esta tarde sobre Realicó, con intensas ráfagas de viento que generaron voladura de un techo y diversos destrozos de menor cuantía, descargaron la exigua suma de tan solo 14 mm. en un chaparrón de corta duración.

La localidad de Intendente Alvear transita la mañana del domingo tras el paso de un violento temporal que dejó múltiples daños materiales, cortes en el suministro eléctrico y la movilización de distintas instituciones. En declaraciones a Infotec 4.0, el titular de la comisaría local, Cristian Castro describió el panorama actual, los trabajos que se están realizando.







