Venezuela ofrece 100.000 dólares por González Urrutia; Milei abre las puertas al asilo político en Argentina

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela emitió una orden de captura contra el excandidato opositor Edmundo González Urrutia, acusado de múltiples delitos, y ofreció una recompensa de 100.000 dólares a quien proporcione información sobre su paradero.

Internacionales04/01/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
imagen_2025-01-04_180057515

VENEZUELA /ARGENTINA | Las acusaciones contra González Urrutia incluyen conspiración, complicidad en el uso de actos violentos contra la República, asociación para delinquir, usurpación de funciones y legitimación de capitales, entre otros cargos. Según un comunicado del CICPC difundido en redes sociales, el excandidato es considerado un objetivo prioritario.

La orden de captura fue publicada junto con un panfleto oficial en la cuenta de Instagram de la institución, detallando que también se lo acusa de instigación a la desobediencia de las leyes, forjamiento de documentos y desconocimiento a las instituciones del Estado. Esta medida, según medios internacionales como Radio France Internationale, se enmarca en las tensiones políticas que vive Venezuela tras las elecciones presidenciales de 2024.

González Urrutia, quien se exilió en España en septiembre de 2024, había participado como candidato en los comicios del 28 de julio, donde Nicolás Maduro obtuvo la reelección para un tercer mandato. Desde entonces, el líder opositor ha denunciado persecución política por parte del gobierno venezolano.

Milei ofrece asilo político
En un giro internacional sobre el caso, el presidente de Argentina, Javier Milei, declaró este sábado que su gobierno estaría dispuesto a otorgar asilo político a González Urrutia si fuera necesario.

"Si fuera necesario que sea asilado en Argentina lo vamos a recibir", afirmó Milei en declaraciones radiales. Además, el mandatario dejó abierta la posibilidad de brindar el mismo apoyo a María Corina Machado, otra destacada líder opositora venezolana.

Las declaraciones de Milei destacan el compromiso de su gobierno con la defensa de los derechos humanos y el apoyo a los líderes opositores perseguidos en Venezuela.

El caso González Urrutia continúa generando repercusiones tanto a nivel local como internacional, mientras la oposición venezolana denuncia una creciente judicialización de la política en el país caribeño.

Te puede interesar
Maduro militar

Maduro le pidió a Trump una amnistía a cambio de dejar el poder

InfoTec 4.0
Internacionales11/12/2025

Nuevas filtraciones revelaron que Nicolás Maduro le dijo al presidente estadounidense Donald Trump, en una llamada del 21 de noviembre, que estaría dispuesto a dejar Venezuela si recibía una amnistía total para él y su familia. La propuesta surge en medio de la fuerte presión que Estados Unidos mantiene sobre el régimen chavista, al que no reconoce como legítimo desde 2019.

maria corina machado

La arriesgada salida de María Corina Machado: así fue la operación clandestina que la llevó fuera de Venezuela

InfoTec 4.0
Internacionales10/12/2025

La líder opositora venezolana y reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, protagonizó en las últimas horas una de las operaciones de fuga política más riesgosas de los últimos tiempos en la región. La dirigente logró salir de Venezuela a bordo de un barco con destino a Curazao, en un despliegue organizado bajo un hermetismo absoluto para proteger su integridad física en medio de la escalada de persecución impulsada por el régimen asesino de Nicolás Maduro.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

cosechadora camion puente

Ninguno aflojó y terminaron chocando en un puente: cosechadora vs. camión

InfoTec 4.0
Policiales12/12/2025

Un grave siniestro vial se registró este miércoles sobre la Ruta 11, en el kilómetro 198, en jurisdicción del departamento Gualeguay, donde un camión y una maquinaria cosechadora colisionaron mientras intentaban atravesar un puente estrecho. El hecho, ocurrido en horas de la tarde, generó un importante despliegue de Bomberos Voluntarios y personal de emergencia.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Andres

(Video) Cuenta regresiva para una noche épica en "Las Valkirias" con Valentina Márquez y Simón Aguirre

InfoTec 4.0
Infomerciales12/12/2025

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.