El Riesgo País cayó a 578 puntos, el valor más bajo desde agosto de 2018

Se fortalecen los activos argentinos tras la comunicación del acceso al REPO.

Economía06/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
mercados

El Riesgo País cotiza en 578 puntos en el inicio de las operaciones de este lunes, ante un nuevo aumento de los bonos argentinos tras conocerse la firma del REPO por US$ 1.000 millones con cinco bancos internacionales.

Los títulos argentinos se ven estimulados ante la certeza de pago del próximo vencimiento y la garantía de que Argentina también contará con los fondos necesarios para hacer frente a futuras obligaciones.

El próximo jueves el Gobierno pagará US$ 4.341 millones de capital e intereses de BONARES y Globales en moneda extranjera.

JP Morgan, responsable de la conformación del Riesgo País emitió en los últimos días un informe favorable a la Argentina en el que destacó las posibilidades de recuperación del país.

En ese trabajo resaltó la posibilidad de una mayor desaceleración de la inflación y crecimiento del PBI.

“A pesar de que Argentina se destaca como un caso atípico en América Latina durante 2024, con un rendimiento interanual del 109,5%, aún vemos espacio para que las valoraciones se expandan, las ganancias se recuperen y el riesgo país disminuya, en un contexto donde todavía existen varios catalizadores que podrían materializarse en 2025”, señaló JP Morgan.

Por su parte, el dólar blue abrió sin cambios en $ 1.205, mientras que el MP opera en $ 1.165 y el Contado con Liquidación en $ 1.184.

Te puede interesar
Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

busto Peron

El vecino que derribó el busto de Perón se hará cargo de repararlo

InfoTec 4.0
Provinciales02/01/2026

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.