El Gobierno porteño rechazó el pedido de Scioli de postergar el inicio de clases

La vocera del Gobierno porteño, Laura Alonso, le aclaró al secretario de Turismo nacional: "No negociamos fechas de clases por algún beneficio”.
Nacionales07/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
LAURA ALONSO

BUENOS AIRES | La vocera del Gobierno porteño, Laura Alonso, rechazó hoy el pedido del secretario de Turismo y Deportes, Daniel Scioli, de postergar el inicio del ciclo lectivo en la Ciudad de Buenos Aires.

“Las clases se van a iniciar el 24 de febrero, como está previsto en el calendario oficial”, aclaró la funcionaria que explicó que “en la Ciudad, la educación y cumplir con el calendario escolar son una prioridad”. 

"Fundamentalmente, no negociamos fechas de clases por algún beneficio”, recalcó durante una conferencia de prensa.

Al respecto, señaló que “todos los que quieran hacer turismo pueden hacerlo” pero sin afectar el “derecho a acceder a la educación” de los chicos.

"Hay muchísimos chicos que tienen derecho a acceder a la educación y estar en la escuela. Y vamos a cumplir, como siempre, nuestro calendario oficial”, enfatizó Alonso.

El inicio de clases está previsto para los niveles inicial y primario está previsto para el próximo lunes 24 de febrero.

Scioli propuso postergar el comienzo para el miércoles 5 de marzo, evitando cortes por los feriados de Carnaval, que caen el lunes 3 y martes 4.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
romina cabrera c

El municipio corta el pasto de veredas particulares y confirmó que cobrará el servicio en las tasas

InfoTec 4.0
Locales22/10/2026
En los últimos días, se observaron a operarios equipados con motoguadañas y chalecos naranjas reflectivos realizando tareas de corte de pasto en veredas frente a domicilios particulares. La modalidad llamó la atención porque se trata de espacios cuyo mantenimiento corresponde, en principio, a los frentistas, y abrió interrogantes sobre los criterios que utiliza el municipio para decidir dónde intervenir y cómo recuperará el costo del trabajo.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Jorge Roberto Delfiol

INFOTEC 4.0
Necrológicas22/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Jorge Roberto Delfiol a la edad de 74 años. Casa de duelo, pasaje Camilo Canestro 1054. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 23 de Octubre de 2026 a las 11.00 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.
 
 
IPAV VIVIENDAS REALICO 6C

Realicó: Hoy las familias firmaron las actas de tenencia de las 25 viviendas del IPAV

InfoTec 4.0
22/10/2026
Las familias adjudicatarias ya conocen la ubicación de sus casas y completaron la documentación. La fecha de entrega aún no está confirmada, pero se prevé que sea la semana próxima. MIRÁ LA ENTREVISTA EN VIDEO, SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE, DALE "ME GUSTA" Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NADA!!!
Burgos Achaval Etcheveste

Realicó se prepara para la Media Maratón Corredor 188

INFOTEC 4.0
Locales22/10/2026
El próximo 1 de noviembre, Realicó será escenario de la segunda edición de la Media Maratón Corredor 188, una propuesta deportiva que convocará a corredores de distintas edades y niveles, con tres distancias disponibles: 7K, 14K y 21K.
Pampetrol Vaca Muerta

Informe técnico de Pampetrol: Vaca Muerta no está presente en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales22/10/2026
Un estudio técnico elaborado por Pampetrol SAPEM concluyó que la formación geológica Vaca Muerta no se encuentra en el subsuelo de La Pampa. El informe analizó los registros de los 1.979 pozos perforados en la provincia y no identificó ningún espesor correspondiente a esa formación, cuya explotación adquirió relevancia nacional por su potencial hidrocarburífero.
vuelco camioneta Gob de La Pampa

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca

INFOTEC 4.0
Regionales22/10/2026
Una camioneta identificada con el logotipo del Gobierno de La Pampa volcó este jueves alrededor de las 16 horas en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 534, aproximadamente a 30 kilómetros de Realicó y al norte de Huinca Renancó, Córdoba. El conductor fue asistido en el lugar y trasladado a un centro de salud de esa localidad cordobesa para recibir atención médica.
lluvia realico 1 FILE

Lluvia en Realicó: cayeron 33 milímetros y anuncian más precipitaciones

INFOTEC 4.0
Locales22/10/2026
Realicó registró hasta las 21 horas de este jueves un total de 33 milímetros de lluvia, en una jornada marcada por las precipitaciones y las tormentas. El pronóstico anticipa que las condiciones inestables podrían continuar durante los próximos días, con nuevas lluvias previstas para el viernes y el fin de semana.