
El Banco Mundial proyecta que el crecimiento de la Argentina se modere al 4% en 2026
La entidad atribuye la moderación del crecimiento argentino a la incertidumbre política interna durante el periodo electoral.


El índice que elabora JP Morgan cayó a niveles de 454 puntos; en el gobierno de Javier Milei aclararon que "no era real" ese dato.
Economía07/01/2025
INFOtec 4.0






El riesgo país de Argentina, que mide el banco JP Morgan, sorprendió este lunes al perforar la barrera de los 600 puntos básicos, y hoy, martes 7 de enero, se reportó que había descendido por debajo de los 500 puntos, situándose en 459, según consignaron distintos medios con base a la información de la agencia Reuters.


Sin embargo, esta baja generó confusión en el mercado, ya que fuentes oficiales rápidamente desmintieron la cifra, causando un revuelo en la plaza financiera .
El indicador había caído 125 puntos hasta los 444, un día después de haber superado los 600 puntos, lo que generó optimismo en los operadores, especialmente con el inminente pago de unos U$S4.300 millones en deuda pública.
Sin embargo, Felipe Núñez, jefe de Análisis Financiero del Ministerio de Economía nacional - Asesor del Banco Central (BCRA), salió a aclarar que esta fluctuación "no era real". A través de la red social X (anteriormente Twitter), Núñez explicó que "se trató de un descalce en el precio debido al (próximo) pago de cupones y amortización de los bonos".
"Esto no es así, evidentemente hay un error en el índice", señaló.
A pesar de esta corrección, el funcionario se mostró optimista y aseguró que con el orden macroeconómico, Argentina alcanzará esos niveles en el futuro.





La entidad atribuye la moderación del crecimiento argentino a la incertidumbre política interna durante el periodo electoral.

El dato se conocerá a las 16.

Un informe privado reveló que la línea de financiamiento hipotecaria consolidó su mejora durante el año pasado.

En diciembre, el comercio minorista pyme experimentó un retroceso del 5,2% interanual a precios constantes. En contrapartida, el número varió en la medición desestacionalizada frente a noviembre: el resultado fue de un incremento del 5,2%. Con estos valores, el índice de todo el 2025 cerró con una variación positiva acumulada del 2,5%.

El Presidente respaldó la estrategia del Banco Central de cancelar el swap con Estados Unidos mediante un nuevo crédito.

El Gobierno logró estabilizar la divisa, a tal punto que le devolvió el préstamo a Estados Unidos.







En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

La profunda tragedia que sacudió a Winifreda tras la muerte de Lautaro Villafañe en México encontró una respuesta inmediata y conmovedora en la comunidad. Frente al enorme costo que implica un traslado internacional, amigos, familiares y vecinos se movilizaron en una urgente campaña solidaria para ayudar a la familia a afrontar los gastos de repatriación de sus restos.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Angel "Titi" Rodríguez a la edad de 88 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 12 de Enero de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

El ex intendente, que lideró los destinos del pueblo durante 24 años, dejó una marca imborrable de compromiso y servicio público. Su partida conmueve no solo a su localidad, sino a toda la región que lo reconoció como un dirigente de raza.

El Ministerio de Salud de La Pampa confirmó al menos 13 personas con síntomas compatibles y dos internaciones, mientras avanza la investigación epidemiológica sobre un evento social realizado el 10 de enero en un salón privado de la capital provincial.

El director técnico fue cesado en el cargo tras perder la Supercopa de España este domingo.

La vicepresidenta estuvo en el Parque Nacional Los Alerces y no compartió nada en sus redes.

El mar se retiró de forma inusual y golpeó con fuerza la costa.







