Realicó: Denuncian amenazas con arma de fuego tras adjudicación de vivienda del IPAV

Una situación alarmante y profundamente inquietante sacudió a la comunidad de Realicó luego de que Teresa Becerra, una vecina local, denunciara haber sido amenazada por dos sujetos, uno de ellos armado, tras resultar adjudicataria de una vivienda del plan nacional Casa Propia, sorteado ayer por el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV). Los sujetos le exigieron que renuncie a la casa. MIRÁ LAS NOTAS COMPLETAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SEGUINOS.-
Locales15/01/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
teresa becerra FILE

REALICÓ | El hecho ocurrió el mismo día en que se realizó el sorteo de viviendas mediante el sistema de la Lotería de San Luis. Teresa, visiblemente conmocionada, relató a Infotec 4.0 cómo pasó de la alegría por la noticia de la vivienda, esperada desde 2011, al miedo tras el violento episodio que vivió esa misma noche.

Según el testimonio de la mujer, los hechos se desarrollaron cuando dos hombres llegaron a la parte posterior de la vivienda que habita, en un automóvil negro, ingresando luego por terrenos del ferrocarril. Uno de los sujetos esgrimió un arma de fuego y le exigió que renunciara a la casa adjudicada, mientras la amenazaban con hacer daño a su familia, en particular a su nieta de 16 años.

"Me apuntaron con un arma y me dijeron que tenía que renunciar a la casa. Yo solo pensaba en mi nieta, porque decían que podían hacerle algo", expresó Becerra entre lágrimas. También mencionó que ambos agresores ocultaban sus rostros: "Uno se bajó la gorra y al otro solo se le veían los ojos. No pude reconocerlos ni por la voz".

En la denuncia policial la mujer detalló que el masculino textualmente le dijo: "Mirá Teresa te la vamos a hacer corta, vos tenés que entregar la casa de la que saliste sorteada, o le va a pasar algo a tu nieta y a tu hijo..."

Denuncia y miedo en la comunidad
Teresa radicó la denuncia en la comisaría local esa misma noche. Según informó, la policía comenzó a investigar si existe algún conflicto previo o algún posible motivo detrás del violento incidente, al tiempo que están revisando los registros fílmicos de la pocas cámaras existentes en ese sector.

Becerra confirmó que también recibió apoyo de funcionarios locales, como Nora Heredia de Desarrollo Social, quien la instó a formalizar la denuncia y le aseguró que se tomarían medidas para esclarecer lo sucedido. Además, Teresa expresó que ha sentido el respaldo de muchos vecinos de la comunidad que la alentaron a no renunciar a su vivienda.

Sin embargo, la situación ha generado miedo en su familia. Su nieta, con quien convive, está profundamente afectada. "Ella también está asustada, llora mucho. Tengo miedo por ella, por su seguridad", confesó la mujer.

Un hecho grave y llamativo
El hecho de que los atacantes utilizaran un arma de fuego para intimidar a Becerra no solo destaca por su gravedad, sino también por lo inusual en una localidad tranquila como Realicó. La vecina expresó su sorpresa y desconcierto, señalando que nunca había tenido problemas con nadie en el pueblo.

"Yo no entiendo por qué pasó esto, no tengo conflictos con nadie. Hace años que estoy anotada para una casa, desde 2011. Es un derecho que tengo y no pienso renunciar", afirmó con firmeza.

Investigación en curso
Actualmente, la policía local trabaja para identificar a los responsables y establecer los motivos detrás de la amenaza. Becerra subrayó que, más allá del temor, no tiene intención de renunciar a su vivienda, obtenida de manera legítima.

Mientras tanto, la comunidad de Realicó se encuentra consternada por este hecho. Desde el IPAV confirmaron que los adjudicatarios cuentan con un plazo de diez días para recibir impugnaciones legales. 

La mujer espera que la justicia actúe con rapidez para garantizar la tranquilidad de su familia y la comunidad en general.

Te puede interesar
bANCA cONCEJO

Siempre lo mismo en el Concejo: sesión corta, centrada en perros y reductores

InfoTec 4.0
Locales27/03/2026
En una sesión que se extendió por apenas media hora, el Concejo Deliberante de Realicó volvió a centrar gran parte de su debate en dos problemáticas recurrentes: la presencia de animales sueltos en la vía pública y la colocación de reductores de velocidad, temas que desde hace años se repiten sin soluciones de fondo.
Mariela Lanzetti (2)

Formar emprendedores en el campo: el exitoso modelo del Colegio Agropecuario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales23/03/2026
En una reciente charla sobre educación y empleo, la consultora y docente Mariela Lanzetti analizó el impacto del programa de microemprendimientos del Colegio Agropecuario de Realicó (dependiente de la UNLPam). Lejos de ser una materia tradicional, el sistema funciona como un laboratorio real de negocios donde los alumnos de séptimo año deben gestionar sus propias unidades productivas.
norsur realico 2026 8 c

NorSur se sumó a los festejos por los 119 años de Realicó con una muestra brillante

InfoTec 4.0
Locales22/03/2026
Con una respuesta de público que superó las expectativas, la avenida Mullally, en el tramo comprendido entre la calle Italia y la avenida San Martín, se convirtió en un museo a cielo abierto. Los vehículos fueron dispuestos estratégicamente a 45 grados en ambas manos, permitiendo que las familias caminaran cómodamente, capturaran fotografías y entablaran charlas con los propietarios de estas verdaderas joyas mecánicas.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Andrés Garro

InfoTec 4.0
Necrológicas27/03/2026
Familiares comunican el fallecimiento en Santa Rosa de Andrés Garro a la edad de 74 años. Sus restos son velados en esa ciudad, donde familiares y seres queridos se reúnen para darle el último adiós, acompañándolo con amor y respeto en este momento de despedida.
Lo recuerdan con cariño sus hermanos, Domingos y Mercedes, junto a sus respectivos esposos; sus sobrinas, hijos y amigos.
canales Meridiano V

La Pampa y Buenos Aires reparan un tramo del camino del Meridiano V

INFOTEC 4.0
Provinciales27/03/2026
El Gobierno de La Pampa informó que trabaja de manera conjunta con la provincia de Buenos Aires en la reparación de un tramo del camino del Meridiano V que resultó afectado por socavones generados tras el deterioro de un caño subterráneo. Las tareas se realizan de forma coordinada entre ambas jurisdicciones para restablecer las condiciones de transitabilidad y garantizar la seguridad en la zona.