MAISONNAVE: LUIS ANGEL BERTERO, ACTUALIDAD DE LA COMUNA Y SUS EXPECTATIVAS EN LO POLÍTICO

Dialogamos con el presidente de la Comisión de Fomento de Maisonnave para conocer sobre el avance del ambicioso proyecto paisajístico presentado el pasado año, como así también la actualidad de la comuna y las expectativas ante un nuevo acto eleccionario donde irá por la reelección. -VER VIDEO-

Regionales 20 de enero de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1
Luis Angel Bertero, presidente de la Comisión de Fomento

El primero de los temas que tocamos con Bertero tiene que ver con el proyecto paisajístico, el cual ya está en marcha, en tal sentido indicó: "el primer paso era la construcción de la cartelería y accesorios que van a identificar a la localidad y hace ya unos días la empresa está trabajando en la parte de obra civil donde va a ir apoyada la cartelería. Sobre el anteproyecto presentado se han realizado algunas modificaciones y hoy ya se está ejecutando la primer parte que sería la intervención sobre el acceso y la intersección con la ruta nacional 188. Estimo y espero que sea el menor tiempo  posible, calculamos que en el lapso de unos dos o tres meses tiene que estar listo todo lo que es la identificación, cartelería y las luminarias que van a ir en ese sector, después seguiría el paseo de la salud que va en la zona del ferrocarril, eso ya llevará más tiempo porque son obras muy importantes, calculamos que para fin de año deberían estar concluidas".

P1320964 (FILEminimizer)
P1320960 (FILEminimizer)
Más adelante nos cuenta que "después seguiría la plaza y  por último el SUM, si bien ya tenemos algunas cosas compradas falta lo grueso, y resta convocar al gobiernos provincial y nacional porque se trata de una obra muy ambiciosa".

Hace no mucho tiempo se había informado sobre la compra de todo el equipamiento necesario para el reemplazo de la iluminación tradicional por equipos de tecnología led, en referencia a ese trabajo Bertero afirmó que "prácticamente está funcionando todo el casco urbano con luminarias led, deben quedar solo una o dos de las anteriores, esto se debe a las tormentas y los tiempos de la Cooperativa Eléctrica que son quienes colaboran con nosotros en los recambios y también en la reubicación de algunas columnas, a raíz de las tormentas se demoró un poco esto. Nos quedaría el recambio de las que van en la cabecera del acceso y en la dársena de la ruta nacional 188 que son de vapor de sodio, son muy antiguas pero la autorización de Vialidad Nacional viene demorada porque es un trámite muy engorroso, las luminarias las tenemos, solo esperamos que nos autoricen".

P1330010 (FILEminimizer)
P1320990 (FILEminimizer)
Otra de las características llamativas que presenta la localidad de Maisonnave es el importante parque de maquinarias y automotores con que cuenta, nuevas en su mayoría y todas de primera marca, le preguntamos al presidente de la Comisión de Fomento cómo se llegó a ésto en una comunidad relativamente chica, en tal sentido explicó: "En el segundo periodo, de 2007 al 2011 fue el recambio más importante que tuvimos de maquinarias, todo ese periodo los recursos fueron destinados al recambio del parque automotor, desde el minibus hasta la motoniveladora, incluso incorporamos 3 tractores John Deere que reemplazaron a los viejos Someca y Hanomag de la antigüedad, con estas maquinarias logramos ahora un excelente desempeño tanto en las obras de pavimentación como en limpieza general y mantenimiento de caminos vecinales".

P1320972 (FILEminimizer)
Continuando con el tema vehículos nos comenta que "hace 15 días hemos recibido una ambulancia usada pero en muy buen estado, reemplaza a la antigua que teníamos nosotros que no era de lo mejor, siempre tenía algún problemita, lo que nos estaría faltando ahora es un chofer, antes podía manejarla el enfermero, pero la actual normativa ahora no lo permite, por eso sería necesario tener un chofer autorizado en la localidad".

P1320968 (FILEminimizer)
En cuanto a las finanzas de Maisonnave afirmó: "Los números están totalmente saneados, como siempre digo:  uno está ajustado a lo que tiene de presupuesto, pero la obtención de los fondos de las regalías petroleras nos ha cambiando bastante la realidad económica y nos permite tener los números totalmente al día".

En un año electoral es inevitable la consulta sobre su futuro personal, sabiendo que la determinación es ir por un nuevo mandato al frente de la comuna, "Ya estamos lanzados, con la lista presentada como corresponde, esperamos contar con el apoyo de la población, para poder concluir con los trabajos que tenemos iniciados, desde el primer día nuestra función fue de mucho compromiso y mucho trabajo, eso sumado a tener poco personal en planta permanente nos permite tener cierto nivel de ahorro que se traduce en obras. La población de Maisonnave ya me conoce, sabe de mi compromiso, que soy nativo del pueblo, como quiero a mi localidad, votandome tendrían asegurado la continuidad de las obras y el compromiso hasta el último día de mi mandato", concluyó.

P1330028 (FILEminimizer)
P1330018 (FILEminimizer)
P1330003 (FILEminimizer)
P1330002 (FILEminimizer)
P1320999 (FILEminimizer)
P1320995 (FILEminimizer)
P1320994 (FILEminimizer)
P1320988 (FILEminimizer)
P1320986 (FILEminimizer)
P1320982 (FILEminimizer)
P1320979 (FILEminimizer)
P1320978 (FILEminimizer)
P1320976 (FILEminimizer)
P1320974 (FILEminimizer)
P1320971 (FILEminimizer)

Te puede interesar
manucho

Medios nacionales se hicieron eco del fallecimiento de Emanuel Bongiovanni

InfoTec 4.0
Regionales 26 de febrero de 2024

Bajo el título "Conmoción en Córdoba: murió un reconocido piloto de karting tras despistar en la ruta y chocar contra un árbol" puede leerse en el sitio de TN sobre el fatal accidente que sufrió ayer por la madrugada el huinquense Emanuel Bongiovanni de 28 años. Las causas del accidente todavía se están investigando y ya se conocieron algunos detalles. El hecho ocurrió en la ruta provincial 26.

Parera ley penal

Reunión en Parera por adolescentes en conflicto con la ley penal

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El equipo de Inaun Penal Juvenil participó de una reunión en la localidad de Parera convocada por la Unidad Local de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia local junto a instituciones de la comunidad, para abordar la situación de adolescentes en conflicto con la ley penal.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.