
Milei acusó a Errepar de haber sido el origen de la “opereta” sobre el monotributo y Ganancias
El Presidente apuntó contra la editorial especializada en temas técnicos y profesionales por haber difundido información no oficial.


Desde el entorno del Presidente deslizaron la posibilidad de que el Gobierno retire a la Argentina de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud, además del Acuerdo de París.
Política22/01/2025
INFOtec 4.0






El reciente triunfo de Donald Trump en Estados Unidos impulsa al gobierno de Javier Milei a reconsiderar la permanencia de Argentina en organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Acuerdo de París. Según una alta fuente oficial, la intención es "recuperar soberanía" y alinearse con las críticas que el expresidente estadounidense ha expresado hacia estas instituciones.


Desde Casa Rosada aseguran que la decisión responde a las "falencias" detectadas en estos organismos, los cuales consideran que no cumplen con su función original. Aunque la idea no es nueva, el respaldo del cambio político en EE.UU. otorga al gobierno libertario un contexto favorable para avanzar en esta dirección. Sin embargo, la administración Milei evalúa las implicancias jurídicas de una eventual salida.
El descontento no se limita a la OMS y al Acuerdo de París. Entidades como la Organización Mundial del Comercio (OMC) y el Mercosur también acumulan críticas. Desde el entorno presidencial señalan que el Mercosur representa un obstáculo para cerrar tratados de libre comercio bilaterales con países como Estados Unidos. No obstante, Milei afirmó desde Suiza, en una entrevista con Bloomberg, que explorarán mecanismos para abrir la economía internacional sin abandonar completamente el bloque regional.
En cuanto a la OMS, desde el gobierno sostienen que hubo "mala gestión" durante la pandemia de COVID-19 y expresan interés en investigar lo sucedido durante la cuarentena. Pese a estas críticas, las autoridades reconocen el peso global de organismos como la ONU, por lo que priorizan abandonar entidades específicas en lugar de enfrentarse directamente a su estructura general.
“Estamos explorando la manera de que Argentina se pueda abrir al comercio internacional porque la división del trabajo trae prosperidad”, concluyó Milei, dejando abierta la posibilidad de reconfigurar las relaciones multilaterales del país.




El Presidente apuntó contra la editorial especializada en temas técnicos y profesionales por haber difundido información no oficial.

Así lo expresó la senadora electa tras el encuentro con la Vicepresidenta en el Senado.

Expectativa por el encuentro entre la ministra y senadora con la vicepresidenta.

El ministro del Interior recordó que Kicillof no firmó el Pacto de Mayo ni el RIGI, y se preguntó si tenía que “pedirle permiso a CKF“.

Bullrich se reunió hoy con legisladores de la Libertad Avanza para avanzar en la coordinación de la actividad legislativa

Así lo expresó la diputada y ex gobernadora a la salida del encuentro con el ex mandatario nacional y líder del partido.







Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

El mediodía de este sábado dejó una postal tan bella como inusual en el cielo de Rancul. Marina Vara, vecina de la localidad, registró con su teléfono móvil un fenómeno meteorológico poco frecuente: nubes iridiscentes, una formación que suele llamar la atención por sus tonos pastel que recuerdan a los colores de una mancha de aceite sobre el agua.

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

La intendenta de Alvear, Agustina García, brindó un testimonio contundente sobre la gravedad del temporal que afectó a la localidad durante la tarde de este sábado. En un breve contacto con Infotec 4.0, la jefa comunal describió un escenario crítico, con múltiples daños materiales, personas afectadas y un amplio despliegue de personal de emergencia.







