Operativos de Alcoholemia en La Pampa: 16 Casos Positivos Detectados el Último Fin de Semana

En un trabajo conjunto entre la Policía de La Pampa, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y municipios locales, se realizaron 1.712 controles de alcoholemia en diversas rutas y localidades, detectando 16 resultados positivos. Los operativos forman parte de los programas Alcoholemia Federal y Cuidar Vidas, enfocados en prevenir siniestros viales.

Provinciales28/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
camion

La Policía de La Pampa, en coordinación con el equipo de Prevención y Protección Vial, las áreas de Tránsito municipales y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), llevó a cabo un exhaustivo operativo de control de tránsito y alcoholemia en rutas y localidades de la provincia durante el último fin de semana.

En el marco de estos operativos, se realizaron un total de 1.712 testeos de alcoholemia, de los cuales 16 resultaron positivos. De estos casos, 6 fueron registrados en el contexto de la iniciativa Alcoholemia Federal, un programa implementado por la ANSV desde 2022 que busca reforzar la seguridad vial mediante controles coordinados y simultáneos en distintas provincias del país.

Además, estos controles se ejecutaron como parte del Programa Cuidar Vidas, que tiene presencia en puestos camineros y móviles estratégicamente ubicados en rutas provinciales y nacionales. Este programa se centra en tareas de prevención, fiscalización y control vehicular, complementadas por pruebas de alcoholemia con el objetivo de garantizar una circulación segura.

El Gobierno provincial sostiene esta estrategia como parte de su política integral de seguridad vial, con el propósito de concientizar a los conductores sobre los riesgos de manejar bajo los efectos del alcohol y reducir la cantidad de siniestros en calles y rutas.

“Queremos generar mayor conciencia en la población y fomentar prácticas responsables al volante. Los controles son rigurosos porque la seguridad de todos es nuestra prioridad”, señaló un vocero de las fuerzas de seguridad.

Los operativos continuarán desarrollándose de forma permanente, tanto en los puestos fijos como en dispositivos móviles, para garantizar que se cumplan las normas de tránsito y prevenir accidentes en el territorio provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.