
Violento ataque a balazos en Toay: la víctima no quiso denunciar
Un joven de 28 años recibió un disparo en la pierna mientras caminaba por la vía pública, pero se negó a radicar la denuncia policial. El hecho generó conmoción en la localidad.
En un trabajo conjunto entre la Policía de La Pampa, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y municipios locales, se realizaron 1.712 controles de alcoholemia en diversas rutas y localidades, detectando 16 resultados positivos. Los operativos forman parte de los programas Alcoholemia Federal y Cuidar Vidas, enfocados en prevenir siniestros viales.
Provinciales28 de enero de 2025La Policía de La Pampa, en coordinación con el equipo de Prevención y Protección Vial, las áreas de Tránsito municipales y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), llevó a cabo un exhaustivo operativo de control de tránsito y alcoholemia en rutas y localidades de la provincia durante el último fin de semana.
En el marco de estos operativos, se realizaron un total de 1.712 testeos de alcoholemia, de los cuales 16 resultaron positivos. De estos casos, 6 fueron registrados en el contexto de la iniciativa Alcoholemia Federal, un programa implementado por la ANSV desde 2022 que busca reforzar la seguridad vial mediante controles coordinados y simultáneos en distintas provincias del país.
Además, estos controles se ejecutaron como parte del Programa Cuidar Vidas, que tiene presencia en puestos camineros y móviles estratégicamente ubicados en rutas provinciales y nacionales. Este programa se centra en tareas de prevención, fiscalización y control vehicular, complementadas por pruebas de alcoholemia con el objetivo de garantizar una circulación segura.
El Gobierno provincial sostiene esta estrategia como parte de su política integral de seguridad vial, con el propósito de concientizar a los conductores sobre los riesgos de manejar bajo los efectos del alcohol y reducir la cantidad de siniestros en calles y rutas.
“Queremos generar mayor conciencia en la población y fomentar prácticas responsables al volante. Los controles son rigurosos porque la seguridad de todos es nuestra prioridad”, señaló un vocero de las fuerzas de seguridad.
Los operativos continuarán desarrollándose de forma permanente, tanto en los puestos fijos como en dispositivos móviles, para garantizar que se cumplan las normas de tránsito y prevenir accidentes en el territorio provincial.
Un joven de 28 años recibió un disparo en la pierna mientras caminaba por la vía pública, pero se negó a radicar la denuncia policial. El hecho generó conmoción en la localidad.
Lo hizo en Silverstone, uno de los templos del automovilismo, y nada menos que partiendo desde la última fila.
El siniestro ocurrió este domingo por la mañana en el acceso a la estación de servicio Cruz del Sur, en Santa Rosa. El auto terminó en una zanja tras perder el control en una calzada resbaladiza. La menor fue trasladada de urgencia junto a los demás ocupantes al hospital.
Avanza a buen ritmo la obra del nuevo centro de ventas mayorista y minorista que instalará la cadena francesa Carrefour en el sector noroeste de la ciudad. Las tareas iniciales de movimiento de suelo ya son visibles en la esquina de Neuquén y Spinetto, con expansión hacia calle Chaco, donde se prevé levantar un amplio complejo comercial que generará según aseguraron, 100 puestos de trabajo directos.
El nuevo espacio, impulsado por el municipio y gestionado por un concesionario privado, brindará atención y contención a adultos mayores. Autoridades destacaron el rol del Estado y la solidaridad comunitaria.
Jefes comunales de toda La Pampa, salvo una excepción, expresaron su apoyo a las leyes impulsadas por los gobernadores en el Congreso para restituir recursos retenidos por la Nación. Pidieron a los legisladores pampeanos acompañar la iniciativa.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El boxeador pampeano Sergio Gil peleará este sábado en Louisiana, Estados Unidos, ante el local James Blake Franklin. El combate será a 10 asaltos y estará en juego el título WBA Welter.
El Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, mediante decretos publicados en el Boletín Oficial, cesanteó a tres efectivos policiales por incumplimientos a la normativa disciplinaria vigente. Las causas van desde abandono de servicio hasta condenas judiciales y faltas graves de conducta.
El siniestro se produjo este sábado entre Laboulaye y General Levalle. Ambos conductores fallecieron como consecuencia del impacto.
Un vecino de Rancul fue víctima de una estafa millonaria a través de una sofisticada maniobra de duplicación de chip. Delincuentes operando desde Buenos Aires lograron tomar control de su línea telefónica, accedieron a sus cuentas bancarias y transfirieron $20 millones desde el Banco de La Pampa.