SEMPRE: Afiliado de Trenel denuncia que la obra social le negó un tubo de oxígeno

La esposa del vecino, residente de la localidad de Trenel, se comunicó con nuestra redacción para visibilizar su problemática con SEMPRE, afirmando que por una enfermedad crónica necesita un tobo portátil de oxígeno para mejorar su calidad de vida y la obra social se lo negó, forzándolo a tener que comprarlo con sus propios recursos.

Provinciales04/02/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
TUBO OXÍGENO 1

TRENEL | En diálogo con nuestra redacción la esposa de Jorge Pacheco (54), retirado de la policía pampeana, señaló que a su esposo le diagnosticaron tumores en la zona renal, y eso lo lleva a convulsionar de manera reiterada, episodios en los cuales necesita ser oxigenado hasta la llegada del ambulancia. Según explica la mujer los episodios se dan en "cualquier momento y una vez que se llama al hospital para pedir la ambulancia necesitamos oxigenarlo hasta que llegan a atenderlo".

La familia afirma que la obra social les respondió que no era necesario el tubo de oxígeno, "da bronca porque cuántos años llevamos afiliados y para los descuentos están a la orden del día todos los meses", cuestionaron, "me dicen que no necesita un tubo de oxígeno por las crisis que le dan, no sé que es grave, te tenés que estar muriendo para que te den la ayuda" se preguntó la mujer. Al mismo tiempo plantearon que de toda la medicación que el hombre debe utilizar de manera crónica tanto para su problemática renal como para las convulsiones, SEMPRE solo cubre una parte.

Por contrapartida destacaron que si reciben una importante ayuda del hospital de Trenel con dicha medicación, al tiempo que destacaron la atención que reciben de la institución de Salud Pública local ante los episodios de las convulsiones, que con el correr del tiempo parecen agravarse en su reiteración, agregaron.

El hombre debe llevar consigo el tubo  de forma permanente, dado que los ataques llegan sin previo aviso y es allí donde de inmediato debe ser oxigenado hasta la llegada de la ambulancia, de allí los llevan al hospital, lo estabilizan hasta que se controla el episodio y puede ser dado de alta.

Ante esta problemática la familia determinó hacer un esfuerzo y llevar adelante la compra por sus propios medios, lo cual para su economía es un golpe duro, sostienen. la adquisición pudieron hacerla comprando un tubo de segunda mano con el cual Jorge podrá mejorar su calidad de vida durante las convulsiones, "estamos cansados de golpear puertas, vivimos el día a día, recurrimos a todos los políticos y ayuda nada, tenemos una obra social que la estamos pagando y nada" cerraron.- 

Te puede interesar
Bodega Casa de Piedra

Casa de Piedra: La Bodega entrará en producción en febrero con la vendimia 2026

InfoTec 4.0
Provinciales04/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.