Villarruel respaldó la salida de Argentina de la OMS y criticó la gestión de la pandemia

La vicepresidenta Victoria Villarruel apoyó la decisión del presidente Javier Milei de retirar a Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y cuestionó el rol del organismo durante la pandemia de COVID-19.

Nacionales06/02/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
villarruel 1
Victoria Villarruel

NACIONALES | A través de su cuenta de X, Villarruel acusó a la OMS y al ex presidente Alberto Fernández de haber impuesto "protocolos dictatoriales" que, según la funcionaria, resultaron en consecuencias trágicas para la nación. "La OMS y el gobierno de Alberto Fernández fueron responsables de las medidas violatorias de los DDHH que padecimos en Argentina y en el resto del mundo", afirmó en su publicación.

La vicepresidenta recordó además el dolor personal causado por esas políticas, señalando: "130.000 argentinos murieron, entre ellos mi papá, por las políticas emanadas de la Organización Mundial de la Salud y los protocolos dictatoriales que el kirchnerismo nos obligó a aplicar". Villarruel destacó que, para quienes sufrieron la pérdida de un ser amado o las secuelas de una cuarentena extrema, "nada devolverá" el daño ocasionado.

Concluyó su mensaje expresando su satisfacción por la retirada del apoyo a la OMS, al considerar que su Agenda 2030 amenaza con coartar la vida, la libertad y la propiedad del pueblo argentino.

La decisión de apartar a Argentina de la OMS fue anunciada ayer por el vocero presidencial, Manuel Adorni, y contó con el respaldo del propio Milei, lo que ha generado repudio en varios sectores de la oposición.

Te puede interesar
MILEI DISCURSO 2

El dicurso completo del presidente Milei en texto

InfoTec 4.0
Nacionales15/09/2025

El presidente Javier Milei presentó este lunes en cadena nacional el Proyecto de Presupuesto 2026, una hoja de ruta económica que, según enfatizó, consolida el equilibrio fiscal alcanzado durante su primer año de gestión y al mismo tiempo garantiza un incremento real en las áreas sociales más sensibles, como salud, educación y jubilaciones.

bullrich 3

Bullrich toma las riendas tras la derrota bonaerense

InfoTec 4.0
Nacionales15/09/2025

Tras la inesperada derrota de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Patricia Bullrich emergió como figura central en la campaña rumbo a las elecciones generales de octubre. La ministra de Seguridad y candidata a senadora por la Ciudad de Buenos Aires fue elegida por el presidente Javier Milei para ordenar al espacio, calmar tensiones internas y reforzar la coalición con el PRO.

Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará desde mañana martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

fiscal rivero caso musse

Caso Solange Musse: Fiscalía pide prisión condicional para Andrada y Morales

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.