


La inflación se desaceleró al 2,2% en enero
INFOtec 4.0






La inflación se desaceleró al 2,2% en enero, el nivel más bajo en casi cinco años, y acumula un 84,5% en doce meses, por lo que logra perforar los tres dígitos.
El Ministerio de Economía destacó que el dato confirma la “continuidad del proceso de desinflación”. La inflación mensual fue la más baja desde julio de 2020, y la menor para un mes de enero desde el 2018.
La variación interanual del 84,5% interanual marca el noveno mes consecutivo de desaceleración en la comparación contra igual mes del año anterior.


A su vez, la inflación interanual a enero fue la menor desde septiembre de 2022.
“La profundización del sendero de desinflación puede apreciarse también en el análisis de medias móviles de la variación del IPC, que permite extraer tendencias más allá de la volatilidad de muy corto plazo”, destacó el Palacio de Hacienda.
En esta línea, la media móvil de 3 meses fue de 2,4% mensual (-0,2 p.p. vs. diciembre de 2024), el menor registro desde agosto de 2020, en tanto la de 6 meses fue de 2,9% mensual (-0,3 p.p. vs. diciembre de 2024), la menor variación desde noviembre de 2020.






El PIB creció 4,4% en 2025: el desempeño de los distintos sectores de la economía











Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque


Falleció la Directora de Turismo y ex esposa del Intendente de Bernardo Larroude

Coleccionista pampeano fue reconocido en un encuentro internacional en Chile

NorSur se sumó a los festejos por los 119 años de Realicó con una muestra brillante

La Municipalidad de Realicó informa que este lunes 23 de marzo habrá actividad normal

Mariela Lanzetti: "El talento es la combinación de conocimiento, actitud y saber implementar"

Ruta 101: Una joven resultó ilesa tras el incendio total de su Renault Megane cerca de Falucho











