Empresas pampeanas representarán a la provincia en la feria Gulfood 2025

El evento internacional potenciará las exportaciones pampeanas en Medio Oriente.

Provinciales14/02/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
dubai

Las empresas El Campo S.A, Lartirigoyen, Frigorífico Pico y Carnes Pampeanas participarán en la feria Gulfood 2025, el mayor evento de la industria alimentaria en Medio Oriente y África, que se celebrará del 17 al 21 de febrero en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de La Pampa, el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la organización de la agencia I-Comex.

La participación en Gulfood se enmarca en el Programa de Promoción de Exportaciones Pampeanas, impulsado por el gobernador Sergio Ziliotto. Este programa busca conectar a las empresas locales con compradores internacionales, expandir mercados y generar empleo genuino. La agenda incluirá reuniones de negocios organizadas junto a la Embajada Argentina en Emiratos Árabes, Cancillería Argentina y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios para la región.

Las firmas pampeanas contarán con stands para exhibir sus productos a potenciales compradores. Además, los frigoríficos participarán en el stand del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), fortaleciendo la presencia provincial en un mercado clave.

Medio Oriente y el norte de África representan oportunidades estratégicas para las exportaciones pampeanas, especialmente en sectores como el agroalimentario. En 2023, Israel fue el principal destino de carne bovina pampeana, con exportaciones por 16,2 millones de dólares en carne fresca y 11,8 millones en congelada. Otros mercados incluyen Líbano, Qatar y Emiratos Árabes Unidos, que han mostrado una demanda creciente.

Gulfood, con más de 5.500 expositores de 190 países, es una plataforma clave para la expansión de mercados. La presencia pampeana en este evento no solo consolidará destinos de exportación, sino que también permitirá nuevas oportunidades de negocio en Asia y África, fortaleciendo el comercio exterior provincial y nacional.

Te puede interesar
incendio vista aerea

Defensa Civil: coordinación provincial permitió contener 21 focos de incendio

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Como consecuencia de las tormentas con intensa actividad eléctrica, registradas este lunes en distintos puntos de La Pampa, se detectaron 21 focos de incendio en zonas rurales, principalmente en los sectores de Jacinto Arauz, General Acha y Jagüel del Monte. Ante esta situación, las brigadas de la Dirección General de Defensa Civil, junto a Bomberos Voluntarios y productores rurales, desplegaron un operativo coordinado que permitió abordar todos los focos, que actualmente se encuentran controlados, aunque bajo monitoreo permanente.

cta-marcha-13-enero4

Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.

credito gimnasio 1

Herramientas para crecer: crédito municipal para un emprendimiento de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales12/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa continúa fortaleciendo el entramado productivo local a través de herramientas de financiamiento destinadas a emprendedores de la ciudad. En ese marco, el intendente Luciano di Nápoli entregó un crédito al emprendedor Francisco Rivas, titular de Moove, un gimnasio funcional de fuerza y musculación ubicado sobre la calle San Juan, en la capital pampeana.

Lo más visto
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

ziliotto_casa_rosada_dos

Ziliotto vuelve a la Casa Rosada: diálogo institucional, deuda previsional y un límite político a la reforma laboral

INFOtec 4.0
Política13/01/2026

El gobernador pampeano se reunirá este martes con el ministro del Interior, Diego Santilli, en un nuevo encuentro marcado por la negociación de la deuda previsional con Nación y en un contexto de fuerte pulseada política por la reforma laboral impulsada por Javier Milei. Aunque el diálogo sigue abierto, desde La Pampa descartan cualquier respaldo al proyecto oficial.

COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.