


Empresas pampeanas representarán a la provincia en la feria Gulfood 2025
INFOtec 4.0






Las empresas El Campo S.A, Lartirigoyen, Frigorífico Pico y Carnes Pampeanas participarán en la feria Gulfood 2025, el mayor evento de la industria alimentaria en Medio Oriente y África, que se celebrará del 17 al 21 de febrero en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de La Pampa, el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la organización de la agencia I-Comex.
La participación en Gulfood se enmarca en el Programa de Promoción de Exportaciones Pampeanas, impulsado por el gobernador Sergio Ziliotto. Este programa busca conectar a las empresas locales con compradores internacionales, expandir mercados y generar empleo genuino. La agenda incluirá reuniones de negocios organizadas junto a la Embajada Argentina en Emiratos Árabes, Cancillería Argentina y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios para la región.
Las firmas pampeanas contarán con stands para exhibir sus productos a potenciales compradores. Además, los frigoríficos participarán en el stand del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), fortaleciendo la presencia provincial en un mercado clave.


Medio Oriente y el norte de África representan oportunidades estratégicas para las exportaciones pampeanas, especialmente en sectores como el agroalimentario. En 2023, Israel fue el principal destino de carne bovina pampeana, con exportaciones por 16,2 millones de dólares en carne fresca y 11,8 millones en congelada. Otros mercados incluyen Líbano, Qatar y Emiratos Árabes Unidos, que han mostrado una demanda creciente.
Gulfood, con más de 5.500 expositores de 190 países, es una plataforma clave para la expansión de mercados. La presencia pampeana en este evento no solo consolidará destinos de exportación, sino que también permitirá nuevas oportunidades de negocio en Asia y África, fortaleciendo el comercio exterior provincial y nacional.






La Pampa volvió a hacer historia en Palermo: "Doña María" logró un nuevo doble campeonato

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

Santa Rosa en obra: La Municipalidad informa los cortes de calles por trabajos en distintas áreas de la ciudad

Un automovilista salió ileso tras un desperfecto mecánico en la ruta 101

Una mujer sufrió una fractura tras ser atropellada por una camioneta en Toay







Santa Rosa en obra: La Municipalidad informa los cortes de calles por trabajos en distintas áreas de la ciudad


El consumo de carne vacuna cayó 11,5% en el primer semestre del año ante la suba de precios

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

Con la derrota a cuestas pero el corazón intacto: así recibió el pueblo argentino al plantel campeón del cariño

La Pampa volvió a hacer historia en Palermo: "Doña María" logró un nuevo doble campeonato

Javier Lanari fue designado Director del Banco de la Nación Argentina

Detuvieron a un empresario por una presunta estafa de $130 millones a una firma de General Pico












