Empresas pampeanas representarán a la provincia en la feria Gulfood 2025

El evento internacional potenciará las exportaciones pampeanas en Medio Oriente.

Provinciales14/02/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
dubai

Las empresas El Campo S.A, Lartirigoyen, Frigorífico Pico y Carnes Pampeanas participarán en la feria Gulfood 2025, el mayor evento de la industria alimentaria en Medio Oriente y África, que se celebrará del 17 al 21 de febrero en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de La Pampa, el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la organización de la agencia I-Comex.

La participación en Gulfood se enmarca en el Programa de Promoción de Exportaciones Pampeanas, impulsado por el gobernador Sergio Ziliotto. Este programa busca conectar a las empresas locales con compradores internacionales, expandir mercados y generar empleo genuino. La agenda incluirá reuniones de negocios organizadas junto a la Embajada Argentina en Emiratos Árabes, Cancillería Argentina y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios para la región.

Las firmas pampeanas contarán con stands para exhibir sus productos a potenciales compradores. Además, los frigoríficos participarán en el stand del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), fortaleciendo la presencia provincial en un mercado clave.

Medio Oriente y el norte de África representan oportunidades estratégicas para las exportaciones pampeanas, especialmente en sectores como el agroalimentario. En 2023, Israel fue el principal destino de carne bovina pampeana, con exportaciones por 16,2 millones de dólares en carne fresca y 11,8 millones en congelada. Otros mercados incluyen Líbano, Qatar y Emiratos Árabes Unidos, que han mostrado una demanda creciente.

Gulfood, con más de 5.500 expositores de 190 países, es una plataforma clave para la expansión de mercados. La presencia pampeana en este evento no solo consolidará destinos de exportación, sino que también permitirá nuevas oportunidades de negocio en Asia y África, fortaleciendo el comercio exterior provincial y nacional.

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
20251129_0925_image

Los F-16 ya cruzan el Atlántico: avanzan hacia Argentina y se preparan para su presentación oficial

InfoTec 4.0
Nacionales29/11/2025

Los seis aviones de combate F-16AM/BM Fighting Falcon adquiridos por la Argentina continúan su travesía hacia el país y ya superaron las primeras etapas del itinerario internacional previsto. Las aeronaves despegaron desde Dinamarca, realizaron su primera escala en Zaragoza, España, y actualmente permanecen en las Islas Canarias, donde cumplirán un período de descanso y verificación técnica previo al tramo final.

NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.