
La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los trabajadores de ATEPSA.


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) expresaron su apoyo al operativo de desalojo de manteros llevado a cabo en la avenida Avellaneda y alrededores, en el barrio de Flores. Este operativo, ordenado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tuvo lugar desde la madrugada de este viernes, con la intervención de más de 550 inspectores, operarios y efectivos policiales, y resultó en la retirada de más de 5.000 puestos de venta ilegal.
Nacionales14/02/2025
InfoTec 4.0






El objetivo del operativo es erradicar el comercio ilícito en la zona, una de las más afectadas por la informalidad en la ciudad. Según las organizaciones, la venta ilegal no solo perjudica al comercio legal, sino que también fomenta el desarrollo de mafias organizadas que operan a través de actividades delictivas como el trabajo esclavo en talleres clandestinos, evasión de impuestos y competencia desleal.


Desde CAME y FECOBA destacaron que este tipo de actividades encubren negocios millonarios manejados por grupos mafiosos, involucrados en delitos como trata de personas, contrabando, robo y piratería de mercadería. Además, señalaron que la corrupción y la competencia desleal provocan la precarización del trabajo, la producción y la comercialización en la economía nacional.
Fabián Castillo, vicepresidente de CAME y presidente de FECOBA, expresó su respaldo a los comerciantes y vecinos afectados, no solo de la avenida Avellaneda, sino también de otras áreas del país donde la ilegalidad afecta a los contribuyentes que cumplen con las normativas y regulaciones para operar sus negocios. "Este accionar representa una decisión política fundamental para erradicar la venta ilegal y garantizar la equidad en el comercio", sostuvo Castillo.





La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los trabajadores de ATEPSA.

Es en medio de las negociaciones por el Presupuesto. El cierre de año de los libertarios.

El artista reunió a unas 35.000 personas en un show que generó una fuerte controversia por la forma en la que se inició.

El hombre estuvo internado varios días y se le dio un antídoto, pero ya era tarde porque fue al hospital cuando presentó síntomas.

Entre los requisitos necesarios para la organización de la reunión se limitó la cantidad de asistentes a un máximo de 60 personas; además, los responsables deberán respetar ciertas normas ambientales y no podrán utilizar dispositivos de música y drones.

El evento tuvo una cifra de espectadores en simultáneo, cifra récord para el streaming nacional.







La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

Un impactante vuelco se registró esta mañana sobre la Ruta Provincial N° 2, a menos de mil metros del acceso a Embajador Martini. El siniestro ocurrió cerca de las 8:00 y tuvo como protagonistas a cuatro personas mayores de edad, todas oriundas de Alta Italia, que regresaban desde Parera hacia su localidad.

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

El accidente ocurrió durante la madrugada del domingo en la intersección de calles 12 y 35. La colisión entre un automóvil y una motocicleta dejó a un joven gravemente herido, que debió ser trasladado de urgencia al Hospital Gobernador Centeno.

El evento tuvo una cifra de espectadores en simultáneo, cifra récord para el streaming nacional.

El hombre estuvo internado varios días y se le dio un antídoto, pero ya era tarde porque fue al hospital cuando presentó síntomas.







