Un santarroseño detenido por el robo de una moto en Castex

Tras la denuncia por el robo de una moto en el sector norte de la ciudad, la policía montó un amplio operativo detectando a un sujeto oriundo de Santa Rosa circulando por la ruta provincial 102 procediendo a su detención y al secuestro de la moto.

Policiales16/02/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
comisaria castex

EDUARDO CASTEX | En horas de la tarde se iniciaron actuaciones judiciales en la comisaría castense en el marco de la sustracción de una moto. Las autoridades informaron que se puso en conocimiento de los uniformados sobre la sustracción de una motocicleta marca Corven, modelo Energy 110, color roja, propiedad de una ciudadana local. La motocicleta se encontraba estacionada en el Parque Temático de la Prehistoria “Livio M. Curto”, ubicado en la intersección de la Ruta Provincial N° 102 y la Ruta Nacional N° 35.

Posteriores recorridas realizadas por los uniformados permitieron dar con el paradero del vehículo en un tramo de la Ruta Provincial N° 102, comprendido entre las localidades de Metileo y Monte Nievas. Según informaron, la motocicleta fue hallada bajo la conducción de un hombre oriundo de la Ciudad de Santa Rosa, quien fue formalmente detenido por las autoridades y se procedió al secuestro del rodado.

El Ministerio Público Fiscal, representado en esa localidad por el doctor Carlos Álvarez Ciaffoni, intervino en el caso, asumiendo la dirección de la investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Te puede interesar
comisario jose maria cordoba realico c

Ascensos de la plana mayor de la Policía de La Pampa: José María Córdoba ascendió a Comisario Inspector

InfoTec 4.0
Policiales02/02/2026

Mediante el Decreto N° 730/2026, el gobernador Sergio Ziliotto confirmó las promociones del personal superior para el ciclo 2026. La medida, que tiene vigencia retroactiva al 1 de enero, incluye el ascenso del titular de la Comisaría de Realicó y define a los nuevos diez Comisarios Generales que conducirán la fuerza provincial. El recientemente trasladado David Carrizo Ballan por su parte alcanzó la jerarquía de Comisario Mayor, mientras que Andrés Aranguéz, quien también fuera titular de la Departamental Realicó se convirtió en Comisario General de la Policía pampeana.

Lo más visto
sol naciente 3 c

Sol Naciente inauguró su nuevo local: "Pusimos mucho corazón y mano propia"

InfoTec 4.0
Locales01/02/2026

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Alberto "Tatín" Salomón

InfoTec 4.0
Necrológicas01/02/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Alberto "Tatín" Salomón a la edad de 72 años. Casa de duelo Pasaje Dutto 1.363. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 2 de febrero de 2026 a las 10:00 horas, previo responso en la Iglesia.