DECOMISARON CARNE PAMPEANA ESCONDIDA DEBAJO DEL CAPOT EN UNA CAMIONETA

Policiales 24 de enero de 2019 Por InfoTec 4.0
El vehículo procedente de La Pampa iba a General Roca, Río Negro. La mercadería, envuelta en bolsas negras, fue detectada por agentes de la Barrera Patagónica del Senasa.
carne_camioneta2
La carne oculta en el lateral del motor

El miércoles por la mañana el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y destruyó 130 kilogramos de carne bovina con hueso que eran transportadas ocultas, en el motor de una camioneta pick-up, Chevrolet C10, detectadas durante un control en el puesto zoofitosanitario Casa de Piedra, en el ingreso a la provincia de Río Negro.

El vehículo se dirigía desde la localidad de Puelches, provincia de La Pampa, hacia la localidad rionegrina de General Roca, cuando fue inspeccionado por personal de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa, con apoyo de Gendarmería Nacional.

Además del evidente traslado irregular que pondría en riesgo la salud de quien las consumiera por incumplir con las condiciones indispensables para su conservación, las medias reses despostadas tienen el ingreso prohibido a la región patagónica con el fin de mantener el estatus sanitario de libre de fiebre aftosa sin vacunación.

Ante estas faltas, para resguardar la salud pública y la sanidad animal, los agentes del Senasa decomisaron y destruyeron la mercadería en el marco de la Resolución Senasa 38/2012. 

Asimismo continúa la labor de las patrullas móviles del Organismo en distintos puntos de la región, articulada con las direcciones de Bromatología municipales, reforzando las acciones que se realizan en los puestos de control de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica.

camioneta_carne
Gentileza: Rural al día

 
 
 

Boletín de noticias