
La aeronave llevaba tres tripulantes que resultaron heridos. Trabajaron Bomberos de la Ciudad y el SAME.


Hauque señaló al corredor inmobiliario por una deuda de 6 millones de dólares.
Nacionales21/02/2025
INFOtec 4.0






El financista de criptomonedas Francisco José Hauque acusó a Elías Piccirillo de haberlo estafado con 6 millones de dólares y sostuvo que durante las reuniones que tuvo en conjunto con el corredor inmobiliario, su esposa, la modelo Jésica Cirio “mandaba y él obedecía”.


Hauque fue designado en como presidente de la Sociedad Fin American World vinculada a la compañía crypto CoinX World en 2021. Sin embargo, en enero pasado quedó detenido por portación de armas de fuego y estupefacientes. El financista acusó al marido de Cirio de haber “armado una causa” con el fin de no pagarle la deuda millonaria.
Al ser consultado por su relación con el corredor inmobiliario, Francisco explicó: “Nosotros estábamos por hacer un viaje a Portugal, hay unos pasajes aéreos que están en manos de la justicia. Ese viaje, supuestamente, me lo propuso para cancelar esta deuda y finalizar con esta situación. No sé qué podía suceder ahí”.
“Él -Piccirillo- me sacó los pasajes, es un lugar en donde juega de local porque tiene una propiedad ahí. Tiene una empresa que se dedica al rubro cannábico y supuestamente me iba a ceder acciones”, continuó el denunciante.
Hauque reveló que la confianza para invertir esa importante suma de dinero, viene de una relación que data de tiempo atrás: “Lo conozco hace 6 años, era mi vecino en Torres al Río, en Vicente López. Le alquilé un departamento. Empezamos con una relación de amistad, se generó confianza. Cuando lo conocí, él no estaba con -Jésica- Cirio todavía”.
“Me estaba trabajando el dinero. Yo hice una colocación en su tarjeta de crédito. Él tiene una empresa en donde presta ese tipo de servicios. Además, tiene un banco con una mesa donde se desarrollan todo tipo de actividades y negocios. Me prometió un número, una taza, yo acepté, lo documenté con una escribanía”, señaló Hauque.
Para concluir, al ser preguntado por el rol de la modelo y esposa del corredor inmobiliario, Jésica Cirio, el financista apuntó: “Si, está al tanto de toda la situación y de todo lo que hace Piccirillo. En la relación, ella es la que manda y él quien obedece, en la vida, en general. Él tiene mucho temor y respeto, está muy preocupado siempre (...)”.




La aeronave llevaba tres tripulantes que resultaron heridos. Trabajaron Bomberos de la Ciudad y el SAME.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.

El Ejecutivo nacional definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo

Resulta una merma de 17% en 22 meses.

La negociación significó un fondo de emergencia de $350.000 millones para los 135 municipios bonaerenses y reparto de cargos en el Bapro

Los argentinos viajaban en dos micros para trabajar en cosechas.







El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.

Los sospechosos habrían sustraído mercadería por unos 2.000 dólares en locales de marcas reconocidas del shopping Dolphin Mall. Enfrentan cargos por robo minorista y defraudación, con fianzas que alcanzan los 4.500 dólares.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

El partido Comunidad Organizada difundió un comunicado en el que denuncia presuntas maniobras de “engaño y ocultamiento” por parte del gobernador Sergio Ziliotto y del Poder Ejecutivo provincial en el proceso de licitación del área petrolera El Medanito, una de las principales zonas productivas de La Pampa.







