


"Charangazo" en las redes tras los dichos de Miguel Ángel Pichetto sobre la música norteña
INFOtec 4.0






Miguel Ángel Pichetto quedó en el centro de la polémica tras minimizar la importancia de la música norteña en la identidad nacional. Sus declaraciones generaron una ola de críticas en redes sociales, donde numerosos usuarios reaccionaron con un "charangazo" en repudio a sus palabras.
El diputado y referente de Encuentro Federal expresó en una entrevista que la música del norte “no tiene nada que ver con la Argentina” y que el charango no se vincula con el folclore tradicional del país. "El folclore no tiene nada que ver con el charanguito", afirmó en diálogo con María O'Donnell y Ernesto Tenembaum en el programa 540° por Cenital+.
En el marco del debate sobre identidad y migración en el conurbano bonaerense, Pichetto hizo referencia al impacto cultural de la llegada de ciudadanos venezolanos, bolivianos y peruanos en los últimos años. Sus palabras fueron señaladas como "discriminatorias" y provocaron una fuerte reacción en redes sociales.


La controversia se trasladó rápidamente al ámbito digital. A través de diferentes plataformas, usuarios compartieron videos tocando el charango como forma de protesta, mientras que otros publicaron imágenes del instrumento acompañadas de mensajes críticos hacia el legislador.
Entre quienes respondieron a Pichetto se destacó "Colo" Vasconcellos, guitarrista y compositor de Ahyre, quien interpretó con charango el Himno Nacional Argentino. Su publicación fue una clara referencia a la identidad musical del país y un mensaje en defensa de la diversidad cultural.







Hackeo a Binance: la empresa asegura haber recuperado el 90% de los más de US$6.000 millones que se perdieron por el ciberataque

Villarruel lanzó un programa de alivio financiero para empleados del Senado

Milei apuntó otra vez contra los periodistas: “Seres cargados de maldad”

Santilli defendió la salida de Flávio Bolsonaro de Argentina: “No tenía impedimentos de Interpol”

Diputados de todos los bloques opositores exigen al Gobierno que explique su “complicidad” con la fuga de Flavio Bolsonaro

El Gobierno dice que no harán un comunicado oficial para felicitar a Lula por su reelección

“Pepe” Scioli celebró la victoria de Lula en Brasil y lanzó un dardo contra su hermano Daniel










Policías asistieron a un bebé de cuatro meses que sufrió una obstrucción respiratoria


Realicó entregó 25 viviendas y otras 20 fueron anunciadas para el próximo año

Sola destacó el valor social de las viviendas y cuestionó la falta de inversión nacional

Ziliotto anunció otras 20 viviendas para Realicó antes de finalizar su mandato











