Realicó: Tras una serie de allanamientos secuestraron un arma de fuego

Bajo una intensa lluvia fuertes operativos policiales con un llamativo movimiento de unidades móviles y personal, incluso del Grupo Especial llegados desde General Pico, sorprendieron a los vecinos de Barrio Norte en la mañana de hoy domingo. Todo se debió a una causa que investiga denuncias por "amenazas con el uso de arma de fuego" por parte de un menor mayor, ampliamente conocido en el ámbito policial y del área Social de la municipalidad local.

Policiales02/03/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
allanamiento realico FILE
Efectivos del Grupo Especial en una de las locaciones.-

REALICÓ | No solo la celebración de los 118 años de su fundación llamó la atención este fin de semana a los realiquenses, sino también una serie de hechos delictivos que tuvieron a la policía en un raid de intervenciones en medio de variadas denuncias recepcionadas a los damnificados.

Amenazas con arma de fuego

El comisario inspector David Carrizo Ballán quien ya se reincorporó a las tareas luego de su licencia, explicó que durante la mañana de hoy se realizaron varios allanamientos en simultáneo vinculadas a una denuncia por supuestas amenazas con arma de fuego por parte de un menor en el sector de Barrio Norte.

En el día de ayer se recibió un llamado alertando sobre disturbios entre vecinos de dicho sector donde se denunció la presencia de un menor, el cual es ampliamente conocido en le ámbito policial y de Desarrollo Social por sus antecedentes, quien habría efectuado amenazas empuñando un arma de fuego.

A raíz de ello el menor de 17 años, fue individualizado y se procedió a su demora de manera preventiva, para luego proceder a tomar testimonios y declaraciones entre involucrados y testigos, a fin de tener una panorama claro de lo sucedido.

allanamiento realico 2 FILE

Debido a la simultaneidad de los operativos fue llamativa la cantidad de móviles afectados, mientras llovía copiosamente

En la mañana de hoy siguiendo con esta causa se llevaron adelante tres allanamientos en simultáneo con participación del Grupo Especial de la UR II, y el personal de la Departamental local al mando del comisario inspector Carrizo, junto a efectivos de todas las dependencias subordinadas de la región, en procura de elementos para avanzar en la causa. 

Arma encontrada

En una de las locaciones los efectivos lograron el secuestro de una arma de fuego calibre .22, la cual presuntamente estaría involucrada en el hecho investigado, ahora deberá ser peritada ahora a fin de confirmar esa presunción.

En un breve diálogo con Infotec 4.0 la titular de la Unidad Regional II, comisario general Vanina Fileni, se mostró muy conforme con la labor realizada, destacando que los uniformados "han trabajado firme y de manera contundente en Realicó, con la colaboración del Grupo Especial, se obtuvieron buenos resultados, estamos muy conformes y vamos a profundizar las tareas preventivas". 

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Aurelia Morán (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas10/02/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Aurelia Morán a la edad de 88 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad, recibirán sepultura el 10 de Febrero de 2026 a las 11.00hs. previo responso.

sola con adjudicatarios 1 FILE

Sola prepara cambios en su equipo de gobierno

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026

El secretario de Planificación y Gestión Urbana de Realicó, ingeniero Juan Pablo Benito, dejaría el gabinete del intendente Facundo Sola cuando se cumpla poco más de la mitad del mandato, según pudo saber InfoTec a través de fuentes confiables. De acuerdo a la información recabada, el funcionario ya habría firmado su renuncia, la cual se haría efectiva a fin de mes, una vez que el jefe comunal retorne de su licencia por vacaciones.

luisisana azcurra pp c

Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026

Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-